TSJ suspendió sentencia que entregaba el control de PJ a José Brito y Luis Parra

El Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro suspendió este viernes la medida cautelar dictada el 16 de junio que entregaba el partido Primero Justicia a los diputados Luis Parra y José Brito.

De acuerdo con la medida de la Sala Constitucional publicada en la sentencia Nº 0128, ni Brito, ni Parra podrán hacer uso de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización.

“Se suspende la medida cautelar de tutela constitucional contenida en el numeral 2 del dispositivo tercero de la sentencia N° 0072, de fecha 16 de junio de 2020, dictada por esta Sala”, reza la resolución.

La sentencia Nº 0128

El 16 de junio, la Sala Constitucional del TSJ del régimen dictó medida cautelar en la que suspendía la directiva de Primero Justicia y designaba una junta ad hoc a manos de Brito, uno de los diputados expulsados de la tolda aurinegra por conformar la fracción de Parra.

La Sala Constitucional del TSJ calificó la medida de una “tutela constitucional”, según la sentencia N° 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales.

La sentencia N° 0072

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

«Los responsables deben dar la cara» exige el Copei legitimo

No hay justificación alguna para haber condenado a Mérida a tanto sacrificio