La revolución fue quien arruinó a Nueva Esparta, asegura Morel Rodríguez Ávila

“La  democracia que gobernó a Nueva Esparta le entregó a la recién llegada “revolución bolivariana”, un Estado embalado hacia un creciente progreso y desarrollo económico y social como tal reconocido por todos los indicadores que internacionalmente miden el avance de los países y sus regiones”, recuerda el ex gobernador Morel Rodríguez Ávila quien, inmediatamente aclara;  

«Pero, el presidente Chávez, que había prometido revolucionarlo todo para favorecer más el crecimiento nacional, desde el principio mismo de su gestión comenzó a realizar exactamente lo contrario, a involucionar y a demoler lo establecido. En el caso de Nueva Esparta, su primera gran decisión fue ordenar el hundimiento del Puerto Libre”. 

Para Rodríguez Ávila, “este era el instrumento mayor, el soporte y la columna de la economía insular, pero el enfermizo afán de todo recién llegado, sin experiencia alguna en el manejo de los severos asuntos de Estado; y llevado, además, por los malos consejos de Fidel Castro, interesado en combatir al imperialismo estadounidense, Chávez –de pronto metido a comunista- inició la persecución contra la propiedad y la empresa privada y a clausurar y derrumbar todo lo bueno heredado de la democracia hundiendo en ese alocado propósito el buque insignia de la economía y mejoramiento social del pueblo neoespartano. Esa es la verdad” 

 Sostiene el líder de la democracia insular que “ese daño inmenso perpetrado hace dos décadas atrás, bien pudo haberse reparado si el propio Chávez hubiese entendido lo indispensable que para Margarita resultaba el Puerto Libre, como gran aliado del turismo  principalmente, generador de empleo y bienestar. Pero no fue así; prefirió quebrarle el espinazo a nuestra economía, y su heredero tampoco se interesó en al menos remediar tan  perjudicial situación”. 

“Ahora, dado que lo apremia el buscar votos, Maduro oferta que sus diputados irán a la AN para “reflotar” la economía insular, advierte Rodríguez Ávila. “Pero los  pueblos  de Margarita y Coche le preguntan, muy molestos, como en efecto están, “¿porqué tardó tanto tiempo en preocuparse por el enorme daño que Chávez les  causó al ordenar hundir el Puerto Libre?” 

Según el declarante, “esa propuesta no pasa de ser más que un anzuelo, cuya carnada es pura demagogia. Demostración evidente de que al comunismo gobernante lo mueve un solo interés atrincherarse como sea en el poder. Por ahí también ahora anda el llamado “protector” lanzando promesas como si fuesen caramelos, creyendo que al pueblo se le olvidó que todavía no le han cumplido la primera; y más importante, rescatar el Puerto Libre”. 

Notiespartano

Compruebe también

Este #6D tenemos la oportunidad histórica de refundar la democracia dice Juan Carlos Alvarado SG de Copei

Este #6D estamos frente a una oportunidad histórica de refundar la democracia y recuperar el país dijo Juan Carlos Alvarado