Obwald: ubicado en el corazón de Suiza

Obwald es un cantón situado en el centro de Suiza, muy cerca de sus míticos Alpes. Se trata de un espacio poblado desde hace siglos, en el que celtas y romanos encontraron un lugar ideal para prosperar rodeados de montañas y lagos. ¿Quieres saber más de este encantador lugar en pleno corazón de Suiza?

Obwald, el cantón a orillas del Lago Lucerna

Obwald es uno de los lugares turísticos más importantes de Suiza, y es que se encuentra en un enclave privilegiado rodeado de preciosas montañas y a orillas del llamado «Lago de los Cuatro Cantones» o Lago de Lucerna.

Esto lo ha convertido en un sitio ideal para los amantes de los deportes de invierno o los turistas que buscan la belleza del paisaje y la tranquilidad que proporciona su ubicación en un sitio recóndito de las montañas suizas.

Este cantón se ubica en la zona central de Suiza y limita con otros cantones, como el de Nidwalden al noroeste, el cantón Berna al sur y el cantón Lucerna al oeste.

Obwald se encuentra en los llamados Alpes Uraneses, es decir, en la cordillera occidental de estas montañas, lo que le confiere un aspecto de cuento de hadas con sus paisajes montañosos, las distintas tonalidades de verdes, los ríos caudalosos y las lagunas de espejo que lo hacen tan atractivo para turistas y visitantes.

El cantón Obwald y un hermoso paisaje en Suiza.

Qué ciudades ver en Obwald

Su capital es la histórica ciudad de Sarnen, una pequeña población que data de hace miles de años. Esta ciudad, a pesar de ser pequeña, muestra entre sus calles y edificios toda la historia de sus habitantes.

La cercanía de Sarnen con la ciudad de Lucerna y a su cantón ha sido muy bien aprovechada por sus pobladores. Gracias a ello, se ha convertido en la actualidad en un importante centro de negocios.

Además, en Sarnen podrás ver importantes muestras de arquitectura histórica, como las casas am Grund y Grundacher, una preciosa iglesia construida bajo la advocación de San Pedro y San Pablo, el osario de San Miguel o la torre Hexenturm, entre otros.

Plaza de la localidad de Sarnen, en Suiza.

Otra ciudad importante que podrás conocer en Obwald es Engelberg, cuyo nombre significa ‘monte del ángel’. Se trata de una ciudad donde puede practicarse el esquí durante la temporada de invierno; es en esa estación cuando más visitas recibe. Esto es algo paradójico y que contrasta con el pasado, cuando era la ciudad de la relajación y el spa por excelencia de Suiza.

En Engelberg se encuentra una abadía Benedictina fundada en el siglo XII, aunque ha sido reconstruida. Además, está cerca del Monte Titlis, que cuenta con cable tren para subir y apreciar su vista nevada.

El cantón de los lagos y de los espacios naturales

Su cercanía a los Alpes hace que al sur de las montañas se hayan conformado varios lagos y que discurran varios ríos. De este modo, se trata de un cantón ideal para los amantes de la naturaleza.

Uno de los lagos más bonitos que podrás visitar es el lago Lungern, en cuya orilla se sitúan las casas de la comuna suiza de Obwalden. En este lago sobresale la diversidad de colores, la tranquilidad de sus aguas y el llamativo verde de las montañas que la rodea.

Lago Lunkern, en la región de Obwald, Suiza.

El Lago de Lucerna, por su parte, también ofrece vistas impresionantes del paisaje que lo rodea. Se trata de un precioso lago que ocupa la superficie total de unos 114 kilómetros cuadrados con una profundidad máxima de 214 metros.

Este es un lugar que representaba el punto de encuentro de cuatro cantones históricos de Suiza: Uri, Schwyz, Lucerna y el desaparecido cantón de Unterwalden, que fue sustituido por otros dos.

Por otra parte, si lo que quieres es hacer senderismo, te recomendamos que vayas a Melchsee Frutt, otro de los lugares más importantes de este cantón. Se trata de un espacio natural en el que podrás realizar diferentes actividades que incluyen el senderismo, esquí y demás deportes de invierno, como el descenso en trineo. Para llegar, puedes optar por disfrutar de un divertido paseo en cabletrén y después descender como más te guste.

Como habrás visto, Obwald es un lugar extraordinario, principalmente por su rica naturaleza. Sin dudas, te hará disfrutar de unas vacaciones diferentes en las bellas tierras suizas.

Compruebe también

7 excursiones en Marrakech que debes realizar

Marrakech siempre es un destino apasionante en Marruecos. Una ciudad en la que abundan los …