Tres médicos fallecen en Nueva Esparta víctimas del coronavirus

Durante la mañana de este domingo 6 de septiembre fallecieron por coronavirus tres trabajadores de la salud en el estado Nueva Esparta. La información la dio a conocer Dante Rivas, protector de la entidad.

Los médicos que perdieron su vida por el virus fueron: el doctor Carlos Anes, pediatra del Hospital Dr. Luis Ortega de Margarita. Horas después falleció el también pediatra y cardiólogo Arturo Rafael Rodríguez. Este último recibió un diagnóstico positivo por covid-19 el pasado mes de agosto.

El tercero de los doctores que fallecieron por coronavirus fue el ginecobstetra Rafael Rojas Vásquez, quien sufrió un infarto.

El gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, lamentó la muerte de los galenos, y destacó su “excepcional trayectoria personal y profesional”.

El mandatario regional recordó que el país sufre “una terrible crisis en materia de salud por la falta de equipos e insumos médicos para los profesionales y los pacientes que sufren la enfermedad. La negligencia, ineficiencia y la falta de transparencia en el manejo de la pandemia en Nueva Esparta se cobra la vida de sus habitantes”, señaló.

Según el grupo Médicos Unidos Venezuela hasta el sábado habían fallecido 127 trabajadores de la salud.

Notiespartano

Compruebe también

Casa de la Mujer Maneiro de la mano con las funcionarias de Polimaneiro

Casa de la Mujer Maneiro realiza terapias para liberar tensión y preservar la salud mental de las  funcionarias de Polimaneiro