Por qué no habrá camiones ni aviones de pasajeros eléctricos, según Bill Gates

A Bill Gates se le conoce en los últimos años por su lucha, incluyendo en ella parte de su fortuna, por intentar solucionar algunos de los principales problemas del mundo. Por eso, Gates apuesta por la “electrificación” como una de las medidas contra el cambio climático.

En una de las últimas entradas de blog publicaba lo siguiente:

A principios de este mes, escribí sobre cómo COVID-19 es una advertencia sobre el cambio climático. No hay duda de que hemos experimentado terribles sufrimientos y dificultades económicas durante los últimos meses. Pero por difícil que sea imaginarlo en este momento, cuando todavía estamos en medio de la pandemia, el cambio climático tiene el potencial de ser aún más devastador.

Además, en la última entrada Gates enfatiza la necesidad de electrificar el transporte para abordar el cambio climático. Sin embargo, también hizo algunos comentarios controvertidos sobre los segmentos que se volvieron eléctricos:

Además, la mayor competencia en el mercado significa que hay más opciones disponibles para los clientes que nunca, desde sedanes compactos hasta elegantes autos deportivos. Incluso pronto podrás comprar una camioneta pick-up totalmente eléctrica gracias a compañías heredadas como GM y Ford y nuevos fabricantes de automóviles como Rivian y Bollinger.

Compruebe también

WhatsApp permitirá hacer compras directamente desde un chat de la aplicación

Una nueva actualización permitirá pronto a los usuarios de WhatsApp hacer compras directamente desde un …