¡A Merendar! Prepara unas ricas napolitanas de chocolate

Las napolitanas de chocolate, o cañas de chocolate, son un dulce sencillo y rápido de hacer. Son perfectas para un desayuno o una merienda cuando se nos presentan visitas inesperadas, pues podemos tenerlas listas en poco tiempo aunque su elaboración no parezca tan sencilla. Solo necesitas una masa de hojaldre, crema de chocolate tipo Nutella o chocolate para postes.

Una vez las pruebes, querrás hacerlas caseras siempre. Además, tendrás la libertad de cambiar el relleno de chocolate por uno de crema pastelera, cabello de ángel, mermelada o de lo que gustes.

Ingredientes:

-1 lámina de hojaldre rectangular

-1 bote de crema de chocolate

-4 cucharadas soperas de mermelada de melocotón o almíbar

-1 paquete de virutas de chocolate

Preparación:

1- Para hacer las napolitanas de chocolate caseras, enciende el horno a 180 ºC para que se vaya calentando. Extiende la hoja de papel que trae la masa de hojaldre en una bandeja para horno. Coloca la masa y córtala en 6 partes iguales. Si quieres las napolitanas más pequeñas, corta cada una de las 6 partes por la mitad.

Guarda el hojaldre y manténlo en la nevera hasta que llegue el momento de utilizarlo. Si quieres, puedes preparar también tu propia masa siguiendo nuestra receta de masa de hojaldre fácil y económica.

2- Pon la mermelada de melocotón en un bol con unas cucharadas de agua, caliéntala unos segundos en el microondas y remueve hasta que te quede un almíbar. Por otro lado, coloca en el centro de cada rectángulo un poco de chocolate sin llegar a los bordes, tapa con una parte del hojaldre y unta la otra parte con el almíbar para que quede sellada. Tapa la napolitana y haz lo mismo con cada una como ves en la foto.

3- Da la vuelta a las napolitanas dejando la parte lisa hacia arriba. Con una brocha unta con la mermelada la base de la napolitana. Se puede cambiar la mermelada por un almíbar casero de agua y azúcar que se puede hacer apartes iguales en un cazo.

4- Mete la placa con las napolitanas al horno a 180 ºC con calor arriba y abajo con aire (si no tienes aire no pasa nada). Déjalas por unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas. El tiempo puede variar según el horno, pero ten cuidado, ya que el hojaldre se quema enseguida.

5- Una vez estén doradas sácalas del horno.

6- Ponlas en una fuente y déjalas enfriar. Píntalas de nuevo con la mermelada o el almíbar para darle más sabor al hojaldre y añade unas virutas de chocolate para decorar (puedes usar también frutos secos). ¡Tus napolitanas de chocolate fáciles estarán listas para servir!

Compruebe también

Crujientes albóndigas de pollo rellenas con queso

Ideales para acompañar cualquier comida, o incluso servirlas como pasapalo, estas albóndigas de pollo son …