Alianza Democrática conforme con el cumplimiento de cronograma electoral

La Alianza Democrática, que reúne a las organizaciones con fines políticos Acción Democráctica (AD), Copei, El Cambio, Avanzada Progresista y Cambiemos, reconoce que el Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza eficientemente con las fases del cronograma electoral aprobado para los comicios parlamentarios convocados para el 06 de diciembre, luego que este miércoles se escogieran las posiciones de las tarjetas de los partidos en la boleta electoral electrónica.

Así lo dio a conocer el secretario general de esta plataforma de oposición, Juan Carlos Alvarado, quien además ratificó que la Alianza Democrática sigue creyendo fielmente en la salida a través de la ruta pacífica, constitucional y sobre todo electoral.

Añadió que la Alianza continúa trabajando en la construcción de una verdadera opción unitaria, electoral para dirimir las diferencias políticas a través de los canales democráticos.
“La Constitución nos demanda participar en lo que es la realización de un proceso electoral tan importante y lo que significaría la institucionalización de lo que es la Asamblea Nacional (AN) y refundar nuevamente lo que significa el Poder Legislativo”, señaló.

Detalló que la gestión de la actual Asamblea Nacional fue prácticamente inservible, donde no hubo posibilidad de canalizar las leyes, la resolución de los conflictos de los problemas sociales que viven los venezolanos, “todo lo contrario, se agudizando más los problemas y la confrontación política”, aseveró.

Anunció que la Alianza Democrática llevará a cabo una reunión para seguir evaluando las opciones que han venido llevando en las últimas horas con la posibilidad de lograr algunos acuerdos importantes con algunas organizaciones políticas, que en las próximas horas estarán anunciando al país.

Hizo énfasis, en que desde la Alianza Democrática siempre van a abogar para que la realización del proceso electoral tenga la mayor de las garantías, que los venezolanos sienta la mayor confianza y que los problemas que tengan los venezolanos, lo puedan resolver los mismos venezolanos.

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

Pedro Casado: López es un héroe de la libertad

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del partido político español Ciudadanos, Pablo …