Facebook pagará a algunos usuarios por desactivar sus cuentas durante un mes

Imagina poder ganar dinero por algo tan simple como dejar de utilizar tu cuenta de Facebook temporalmente.

Según explican en el diario The New York Post, la red social planea pagar hasta 120 dólares a algunos miembros de la red social por desactivar sus perfiles de Instagram o Facebook desde finales de septiembre. ¿El motivo? comprobar si el contenido de los usuarios afecta de algún modo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar en noviembre.

Facebook Rooms dejará compartir pantalla en móvil

Facebook empieza a pagar a algunos clientes, solo por dejar de usar la red social.

Hasta 120 dólares por desactivar tu cuenta de Instagram o Facebook

No pienses que Facebook va a pagarte por el simple hecho de dejar de usar tu cuenta, sin más. Una portavoz de la compañía señalaba unos días atrás que requerían que los voluntarios se inscribiesen al programa, indicando que “cualquiera que elija participar, ya sea completando encuestas o desactivando su cuenta de Instagram o Facebook por un período de tiempo, será compensado”.

No obstante, no hay que olvidar que estudios recientes indican que el usuario medio de Facebook solo abandonaría la red social por cifras más cercanas a los 1.000 dólares.

La compañía estima que entre 200.000 y 400.000 personas vayan a decidir participar en este programa. Una vez se tengan los datos necesarios, un grupo de investigadores independiente llevará a cabo un estudio con el objetivo de determinar la influencia de Facebook en las decisiones políticas de la población.

Tras finalizar el estudio, es de esperar que aquellos usuarios que formaron parte de la iniciativa, puedan volver a activar sus cuentas.

Todo apunta a que esta medida solamente se llevará a cabo en Estados Unidos en un principio, y que los usuarios de ambas redes sociales del resto de regiones no tendrán la posibilidad de participar. No obstante, no se descarta que en un futuro Facebook pudiera llevar a cabo iniciativas de este tipo en otros mercados.

Compruebe también

Crean en Brasil una aplicación que ayuda a combatir el racismo

Una creativa forma de combatir el racismo usando las ventajas de las nuevas tecnologías será …