Henrique Capriles: Hay que luchar por condiciones electorales

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló este jueves que “no es verdad que la pandemia esté controlada en Venezuela“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “nadie sabe lo que va a pasar de aquí al 6-D. Cualquier venezolano lee la Constitución y sabe que cada 5 años se debe elegir una nueva Asamblea Nacional. ¿Qué haremos los venezolanos con eso?“.

“¿Cómo estaríamos si hubiésemos decidido no participar en todas las luchas que hemos dado?”, preguntó al tiempo que destacó que “en Venezuela y cada elección es una lucha, porque no tenemos una democracia“.

Sostuvo que el mundo, (UE, Grupo de Lima y Estados Unidos), “anda detrás de los acuerdos y de la diplomacia. Nadie quiere una guerra. Tengo un planteamiento concreto: hay que luchar por condiciones. No podemos regalarle a Maduro la AN”.

“Las sanciones deben ser para negociar con el régimen la vuelta a la democracia. Si Maduro no entiende que debe haber condiciones minimo en las parlamentarias estará solo en su proceso”, agregó.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Crece número de venezolanos que mueren en las caminatas de la miseria hacia la frontera dice Omar González

Crece número de venezolanos que mueren en las caminatas de la miseria, con los pies ensangrentados,