Por qué la variante de piel no funciona en el emoji del apretón de manos

Cuando se trata de emojis, su uso y creación de nuevos emoticones ha evolucionado de manera monumental; lo que comenzó con simples signos de puntuación colocados en su proximidad para simular caritas como 🙂 ahora se ha transformado en una selección especial por parte del consorcio de Unicode que en aras de que puedan ser métodos de comunicación más eficaces y de brindar cierto grado de inclusión, desarrollaron la opción de elegir el tono de piel para ciertos emojis, así como color de cabello, entre otros. 

No obstante, a pesar de que la implementación de la elección de tono de piel ocurrió en el 2015, aún hay quienes no tienen acceso a esta función, al tiempo que algunos emojis no permiten esta personalización. 

Este es el caso del emoji de apretón de manos o donde aparecen dos figuras humanas 👩‍❤️‍👨 , los luchadores 🤼‍♀️, personas con orejas de conejo 👯‍♀️ y familias, que a pesar de la evolución de los emojis, simplemente no permiten personalizaciones. 

Por qué no se puede cambiar el tono de piel en el emoji de apretón de manos

A diferencia del resto de emojis, los citados anteriormente incluyen las manos o las caras de más de una persona y requeriría nuevos puntos de código para cada mano o persona, algo que se estudia desde 2019, según ha explicado Jeremy Burge, historiador de emoji y fundador de Emojipedia, al portal TNW.

menu de emojis con variacion de tono de piel

Pero… aún podrían desarrollarse más emojis con variación de tono de piel 

«El año pasado, Emoji 12.0 incluyó soporte para personas que se toman de la mano con diferentes tonos de piel. Los candidatos para Emoji 13.1 Unicode también preseleccionaron más emojis de dos personas, como la compatibilidad con tonos de piel mixtos para todas las variaciones de besos y parejas con corazones». Explicó Burge.  

El historiador también afirmó que para el Emoji 14.0 está considerado un soporte para el tono de piel del emoji de apretón de manos, lo cual quiere decir que para el 2021 o 2022 podría verse incluido en el anuncio anual de nuevos emojis. 

¿Y los emojis de familia? 👨‍👩‍👦 👨‍👩‍👧 👪 👩‍👩‍👦 👩‍👧‍👦👨‍👦

Además del apretón de manos, las familias que ahora tienen toda una variación para darle representatividad a todo tipo de familias –en total hablamos de 26 emojis–, aún no tienen esta opción y es posible que nunca se desarrolle una opción con variación de tono, ya que esta tarea podría significar más de 7 mil combinaciones en el que cada miembro de la familia tenga un tono de piel distinto.

emojis de familia

De acuerdo con Burge, una implementación de este emoji y su variación: 

«… se considera poco práctico y difícil de implementar para la mayoría de los proveedores».  

Así que, en caso de que quieras unificar todos tus emojis, tal vez muy pronto puedas hacerlo, salvo estos últimos emojis que no habrá alternativa. 

Compruebe también

Cómo hacer que tus vídeos de TikTok se hagan virales

Está muy claro que TikTok es la red social del momento. Con más de 800 millones de usuarios alrededor …