Terrenos en Táchira serán habilitados para fosas ante el aumento de muertos por covid-19

En Táchira las autoridades están a la espera de que se autorice habilitar dos terrenos para sepultar a los muertos por covid-19. Entre los funcionarios que están a cargo de los protocolos está el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y Protección Civil San Cristóbal. Así lo reseñó NTN24.

En San Cristóbal, Táchira, los niveles de contagio aumentan y con ellos los muertos por covid-19. Las autoridades se han visto en la necesidad de ubicar nuevos terrenos que sirvan de fosas para depositar más víctimas. Una situación que ocurre dado que el cementerio municipal de San Cristóbal está próximo a alcanzar su máxima capacidad.

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que el ayuntamiento se encuentra a la espera de la aprobación de dos terrenos. Estos serán destinados para sepultar a las víctimas del coronavirus.

“Queremos decirle a nuestro pueblo que estamos preparados para afrontar una situación de emergencia, estos terrenos quedarán exclusivamente para las víctimas de la pandemia”.

Las cifras

Mientras tanto, las autoridades de Corposalud, organismo adscrito a la Gobernación de esta entidad fronteriza con Colombia, anunciaron que se está moviendo más personal de salud. Los profesionales acudirán al Hospital Central de San Cristóbal, donde se reporta un total de 75 pacientes ingresados en área de aislamiento. Entre los cuales siete se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Régulo Lobo, actual director del hospital, explicó que este centro asistencial está a punto de rebasar la capacidad de hospitalización. Asimismo, señaló que es posible que se habilite más pisos para albergar a los ciudadanos que presenten síntomas asociados al coronavirus.

Hasta los momentos se reportó que seis médicos fallecieron como consecuencia del contagio por covid-19. Uno de ellos ejercía como director del Hospital del Seguro Social, Ramón Chávez; otra víctima fue la titular regional del Colegio de Médicos, Nelly Nuñez y el intensivista, Luís Díaz.

Desde hace un tiempo, la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) instaló un hospital de campaña para reforzar la atención de pacientes con sintomatología. Sin embargo, este también se encuentra al límite de su capacidad operativa.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Gobierno de Maduro confirmó 391 nuevos contagiados de Covid-19 y ahora son 88.035

Gobierno de Maduro confirmó 391 nuevos contagiados de Covid-19 a través del ministro de Comunicación