Ferrari podría revivir su icónica F40 con un ejemplar único

Lo mejor de hace 33 años y lo mejor de estos tiempos. La evolución bajo el paraguas de Ferrari. Todo eso puede llegar a representar, si se concreta, la reedición de la F40, acaso el deportivo más icónico de la historia, concebido sobre el cierre de los 80 para conmemorar los 40 años de la casa de Maranello. Ahora podría reeditarse, con una sola unidad, sobre la base de la SF90 Stradale, el primer híbrido de la firma italiana.

Sería un “one off”, como comúnmente se denominan a los ejemplares únicos, lo que Ferrari tendría en mente para homenajear al mito más grande de Maranello. Y complementaría cierta estética inconfundible e irrepetible –¿hasta ahora?- con la mecánica de la última gran creación de la marca: la SF90, equipada con un propulsor híbrido enchufable de 1.000 caballos de potencia combinada.

La reedición de la F40, ahora como SP42, tendría relación directa con el pedido de uno de los clientes más especiales de la marca, quien habría encargado esta configuración. La próxima pieza única estaría desarrollada dentro del programa de proyectos especiales de Ferrari. Es una práctica habitual que clientes importantes puedan elegir un modelo especial de la casa de Maranello inspirado en uno sus clásicos. Por ejemplo, Eric Clapton se basó en el Ferrari 512BB para el pedido de su Ferrari SP12 EC. El SP38, que apareció en 2018, también fue una respuesta a un excéntrico pedido de uno de los clientes más distinguidos de la marca. Aquel auto estaba inspirado en el F40, pero se desarrolló empleando como base el 488 GTB, y su mecánica 3.9 V8 biturbo con 670 CV.

Como reinterpretación de la F40, el SP42 deberá respetar, se presume, el típico alerón trasero del emblemático modelo, así como las líneas filosas y rectas, y las tomas de aire laterales. Serán más difíciles de repetir los faros delanteros rebatibles, discontinuados en su utilización por normas de seguridad.

La Ferrari F40 empezó a fabricarse en 1987 y permaneció hasta 1992, período en el cual se construyeron sólo 1.315 ejemplares, todos color Rosso Corsa. Tenía un motor V8 de 2.9 litros y 478 caballos, con el que podía llegar a los 326 km/h. Su desarrollo fue un pedido expreso de Enzo Ferrari, que con 90 años y consciente de que se aproximaba el final de su vida, quería volver a poner a sus modelos y motores dominantes como en sus épocas de oro. Así surgió el deportivo más rápido del mundo por aquellos años, la última gran creación con el sello de Don Enzo (falleció un año después de su lanzamiento), la gran leyenda de Maranello. El mito que podría renacer.

Compruebe también

Spotify prueba su versión de las stories con videos efímeros de artistas

Spotify comenzó a probar su propia versión de las stories, en este caso videos efímeros …