Laguna Beach en California

Cuando de playas de trata, California está presente por ser uno de los destinos donde estas abundan. Las playas de Santa Bárbara, Santa Mónica, Santa Cruz, Malibú, entre otras, se han ganado su fama. A continuación, conocerás Laguna Beach en California ¡y te transportarás a un verano con mucho sol, playa y aventura!

Laguna Beach se encuentra en el condado de Orange y queda a unos 50 minutos en coche de Los Ángeles. Se encuentra a una hora y media de San Diego, y también a unos 25 minutos en automóvil del Aeropuerto John Wayne, desde donde es más fácil llegar a Laguna Beach si viajas en avión.

Conoce Laguna Beach

Laguna Beach es el principal destino costero del sur de California. Ubicada en un paisaje de calas y cañones a lo largo de siete millas, la ciudad es conocida por ser frecuentada por aquellos que gozan de las playas —sobre todo por familias y parejas— y los amantes del arte y la aventura.

Te enamorarás de Laguna Beach por todo lo que ella ofrece: además de playas, puedes explorar cuevas marinas, pozas de marea naturales, acantilados junto al mar, zonas de naturaleza protegida y más. Asimismo, la oferta hotelera es enorme, así que tienes muchas opciones al alcance de la mano.

Piérdete en la increíble naturaleza

Laguna Beach no es solo playa, tiene otros rincones naturales increíbles que esperan por ti. La ciudad alberga más de 20 000 acres de naturaleza salvaje protegida, por lo que es un lugar fantástico para perderse y aventurarse.

Si eres amante de la naturaleza y el turismo de aventura, prepárate para muchas actividades en esta ciudad. Puedes disfrutar de caminatas, circuitos de ciclismo, surf, remo, kayaking, skimboarding —en Laguna Beach nació este deporte—, esnórquel y buceo.

Paisaje de la playa de Laguna Beach, en California.

No te pierdas de visitar las piscinas o pozas de marea naturales, que te permitirán ver criaturas marinas en sus hábitats naturales. De este modo, se pueden apreciar mucho mejor y son más seguras si la marea está baja.

Tampoco te pierdas disfrutar de los numerosos parques. Algunos de ellos ofrecen sectores de juegos para niños, conciertos al aire libre, sectores para disfrutar de pícnics o hacer yoga, e incluso otros albergan bellísimas piezas de arte público.

Laguna Beach es sinónimo de arte

Algo que poco se sabe de Laguna Beach es sobre su arte; sin embargo, es abundante y no pasará desapercibido para quien visite la ciudad costera. Se trata de una auténtica colonia de arte desde sus raíces, donde sus habitantes se ocupan de inundar los rincones con maravillosas expresiones artísticas.

Hay comités que se encargan de crear y colocar arte en lugares públicos. No importa si la obra es pequeña o monumental, habrá de todo allí. Puedes encontrar desde carteles de farolas originales hechos por artistas locales y arte en las esquinas de las calles hasta imponentes edificios.

Exhibición de arte público en Laguna Beach.

Por otro lado, se desarrollan en la ciudad festivales de arte, exposiciones en galerías, clases de arte, el recorrido First Thursdays Art Walk —caminata de arte de los primeros jueves— y, por supuesto, puedes disfrutar del arte público en todo momento.

Aún hay más…

Visitar la zona céntrica es algo que debes hacer si andas por la ciudad. Visita boutiques, cafés, restaurantes, bares, galerías de arte y quédate encantado con la arquitectura, que ofrece desde antiguas cabañas de playa hasta lujosas casas en los riscos. Además, puedes contratar un city tour o simplemente pasear por los edificios históricos y saber más sobre la ciudad.

Y eso no es todo, ya que Laguna Beach no se detiene cuando el sol baja, todo lo contrario, la diversión continúa. La mayoría de los restaurantes locales siguen abiertos pasadas las 22 horas, por lo que no tienes que andar con prisas. Además, ofrecen música en vivo para que continúes pasando una buena noche y muchos de ellos tienen hermosas vistas al mar.

Hermosa postal nocturna de Laguna Beach, California.

Durante décadas, Laguna Beach fue uno de los mayores centros de vida nocturna de Orange y lo sigue siendo. Allí puedes disfrutar en bares y clubes nocturnos hasta el amanecer. Ya sabes, ¡la diversión no termina aunque baje el sol!

Laguna Beach es para todos los gustos

Laguna Beach puede encantarle a cualquiera, ya que ofrece sitios y actividades para las familias, para las parejas y también para el disfrute con amigos. Puedes perderte en la naturaleza salvaje y vivir grandes experiencias de aventura o hacer caminatas tranquilas y disfrutar de la playa todo el día, sobre todo de junio a agosto, que es la temporada de verano.

El arte está por todos lados, así que elige la forma que más te guste para apreciarlo. Recuerda que, además, puedes pasear por la ciudad y visitar los sitios históricos. Cuando el día acabe, la diversión continúa en los restaurantes, bares y clubes hasta que el sol salga de nuevo y otro día lleno de sorpresas comience.

Compruebe también

Las Leñas, un lugar en Argentina para los amantes de la nieve

Las Leñas es, quizás, el centro de esquí más popular de Argentina, y uno de los más …