Gabriel Alarcón: Urge plan de ayuda para adultos mayores

El impacto de la crisis económica, sumado a la pandemia, en la población de adultos mayores es dramática, alertó el activista social Gabriel Alarcón, a juzgar por la cantidad de solicitudes de ayuda que recibe a diario.
 
«Nuestros adultos mayores quienes entregaron su vida y trabajo en Venezuela, hoy día sufren y se debaten entre la vida y la muerte por no tener como comprar medicinas ni alimentos, es urgente atender a este grupo de personas tan vulnerables, que incluso han quedado solos por la diáspora».
 
El dirigente político del Municipio García, lamentó que a diario reciba decenas de solicitudes de ayuda y es casi imposible satisfacer, tanto por los costos como porque sencillamente no hay.
 
«Nuestros adultos mayores están pasando por la peor tragedia de su vida, la pensión no alcanza ni para la pastilla de la tensión, la cual venden hasta en 3 dólares un blister».
 
Afirma que solo con el apoyo del Gobernador Alfredo Díaz, han podido en el municipio ayudar a  algunos abuelos, pero es mucha la demanda de necesidades. 
 
«No es justo que quienes entregaron su vida a nuestro país hoy estén en esta situación de miseria y abandono por parte de un gobierno nacional indolente», dijo y denuncio el mercado de «bachaqueo» de medicinas por lo que pidió a quienes tienen en sus manos el poder de ayudar, que se sensibilicen con los adultos mayores, y al presidente de la AN Juan Guaido, que realice un censo inmediato con posterior ayuda para la tercera edad.
 
Notiespartano

Compruebe también

Programa “Aprende, aplica y sorprende” continúa empoderando a la mujer en Maneiro

Programa “Aprende, aplica y sorprende” son cursos que motivarán a mujeres maneirenses, desarrollarse económicamente