¿Ingerir el semen es bueno o malo?

El sexo es uno de los mayores placeres de la vida, pero hay muchas formas de disfrutarlo. Una de ellas es el sexo oral, donde se han extendido decenas de mitos respecto a los fluidos. En el caso del semen, especialmente, se dice tanto que es bueno como que es malo. Es cierto que el flujo seminal de los hombres contiene una gran cantidad de nutrientes, pero también es cierto que puede resultar dañino para las personas que lo ingieren. Hoy queremos desmitificar todas las teorías que has escuchado y darte una explicación científica sobre tragar semen.

Las dudas son infinitas y algunas tienen respuesta más sencilla que otras. Sea como sea, me gustaría contarte que…

  • El sexo oral no embaraza. Aunque te sorprenda hay mucha gente a la que le falta una buena lección de reproducción humana y tiene dudas con esto.
  • Sin embargo, el sexo oral si es una de las prácticas sexuales de riesgo que más infecciones provoca hoy en día. Nos tomamos la protección en el sexo oral a la ligera y eso se nota en la cantidad escandalosa de transmisiones que vemos, por ejemplo, aquí en España.
  • Si no hay infección, tragar el semen no supone riesgo de ningún tipo. De hecho, se dice que el semen tiene muchas propiedades.
  • De haber algún virus o bacteria (es decir, que exista una infección) el riesgo de transmisión en el sexo oral es alto y estos riesgos se multiplican si se traga el semen.
  • Para protegernos de los riesgos durante el sexo oral la fórmula es sencilla: preservativo. ¡Ojo! el preservativo se puede utilizar para hacerle sexo oral a un hombre (como es el caso de este post) pero también para una mujer.

Ahora si, ya tienes las claves básicas sobre lo que supone tragarse (o no) el semen. Ahora cada uno decide en función de sus gustos y negociaciones con la pareja.

Espero que te guste el vídeo que he preparado y que dejes todas las dudas que quieras en comentarios. ¡Adelante!

Compruebe también

Prácticas sexuales que lo pueden llevar a la muerte

Los circuitos de dolor y del placer se encuentran muy cerca en el cerebro y …