Pacto Unitario: Informe de la ONU abre un camino para lograr la justicia en Venezuela

Los diputados y partidos políticos que están aglomerados en el Pacto Unitario se pronunciaron sobre el informe de la Misión de Naciones Unidas que señala a la administración de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El diputado Freddy Guevara señaló que el informe abre un camino para lograr la justicia en Venezuela. El parlamentario señaló que Tarek William Saab, fiscal general de Maduro, reconoció el pasado sábado que se han cometido crímenes de lesa humanidad en el país, pero que solo se detiene al funcionario que cometió el crimen y no se investiga a la cadena de mando.

“Los funcionarios de los cuerpos de seguridad deben tener algo bien claro, que los mandas a torturar, a asesinar y luego los echan para la calle, el propio Tarek William Saab reconoció que ellos han imputado gente por la tortura, ese delito tiene una característica particular que implica investigar la cadena de mando, aquí hubo casi 1.000 funcionarios policiales que se dedicaron a torturar perseguir y matar, porque les dio la gana, se coordinaron todos dé repente, o se levantaron todos con las ganas de matar gente (dijo de forma irónica), eso obviamente nadie se lo cree”.

Guevara comentó que pese a que muchos ciudadanos creen que es más de lo mismo, “nosotros queremos decirles que no es más de lo mismo, esto es un antes y un después para nuestra lucha, para la víctimas, para la consecución de la justicia”, dijo.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

La fuga de Leopoldo fue la excusa de Maduro para sacar del MinInterior a hombre clave de Tareck El Aissami

La fuga de Leopoldo fue la excusa de Maduro un hombre que espera el momento para mover piezas que le incomodan