Refinería El Palito reanudó producción de gasolina en medio de inestabilidad del FCC

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó a través de sus redes sociales que la refinería El Palito reanudó su producción, en medio de inestabilidades que no garantizan la confiabilidad de sus operaciones.

“Arrancó refinería El Palito, continúa larga novela”, indicó Girot en Twitter, quien detalló que se comenzó a producir 30.000 barriles diarios de gasolina de 83 octanos.

Asimismo, Girot advirtió que la unidad de craqueo catalítico (FCC, por sus siglas en inglés) se encuentra inestable y carece de “confiabilidad operacional”.

La refinería ubicada en el estado Carabobo había quedó nuevamente inoperativa el pasado lunes 14 de septiembre, luego de su reactivación dos días antes, según informó el dirigente al medio local El Carabobeño.

El sindicalista manifestó que los operadores de la refinería “están nerviosos”, pues la planta presenta mucha vibración e hizo un llamado a no forzarla para obtener mayor producción.

La unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería El Palito, que es la única planta de la estatal Pdvsa que produce gasolina en Venezuela, ha presentado numerosas fallas que han detenido en varias oportunidades las operaciones de la planta.

El estado de deterioro de la refinería con capacidad de producir hasta 146.000 barriles por día (bpd), genera preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores, en medio de fuertes presiones sobre el gobierno Nicolás Maduro para aumentar la producción y aliviar la falta de combustible en el país.

Notiespartano/Banca Y Negocios

Compruebe también

En «situación catastrófica» se encuentran 40 mil comercios y podrían cerrar a finales de 2020 estima Consecomercio

En "situación catastrófica" se encuentran 40 mil comercios y podrían cerrar en diciembre de este año