Curso de locución de la UCV inició bajo modalidad virtual

La escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (ECSUCV) en alianza con el Colegio Nacional de Periodistas de la seccional Aragua, inició  este lunes un curso de locución.

En esta oportunidad, cuenta con la participación 23 periodistas y 22 profesionales universitarios radicados en Venezuela y en el exterior.

En esta oportunidad se une a la alianza formativa la seccional Caracas, contando además con el aval de la Junta Directiva nacional del ente gremial, refiere una nota de prensa.

El curso tiene una duración intensiva de 200 horas académicas, donde los participantes asisten a clases sincrónicas diarias a través de la plataforma ZOOM (100 horas) y cumplen con las asignaciones de las materias teóricas a través del programa  de elearning CANVAS (100 horas).

La semana comprendida entre el 14 y 18 de septiembre, se efectuó la jornada de inducción, requisito obligatorio para iniciar la formación, contando con exposiciones de Tinedo Guía, presidente del CNP; Amira Muci, secretaria general del CNP Aragua;  Alejandro Terenzani, director de la ECSUCV, Miguel Yilales, coordinador del programa de cursos de locución de la ECSUCV y otros profesionales del mundo de la comunicación.

El curso teórico – práctico  que culminará el próximo 23 de octubre,  exige cumplir con todos los requisitos académicos para su aprobación, lo que permitirá la emisión del certificado de locutor oficial, válido para el ejercicio profesional en Venezuela.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Condiciones para disfrutar de las playas venezolanas

Durante la semana de flexibilización ampliada los ciudadanos podrán tener acceso a las playas del …