Cabello asegura que oposición no irá a elecciones por presión internacional

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a diputado por el chavismo, Diosdado Cabello, advirtió este miércoles 23 de septiembre, que dirigentes opositores posiblemente retiren sus candidaturas debido a presiones desde Washington.

Un sector de los partidos de oposición minoritarios que decidió participar en los comicios parlamentarios que se celebrarán el 6 de diciembre, ante las denuncias de ilegitimidad e ilegalidad emitidos por la oposición mayoritaria y parte de la comunidad internacional, presuntamente recibiría advertencias del gobierno de Estados Unidos sobre posibles represalias si acuden al proceso.

“De aquí al viernes empiezan a surtir efecto las presiones de EEUU contra personajes de la oposición que pretenden acudir a elecciones”, afirmó el líder chavista antes de especular que recibirán llamadas en las que los amenazarán con arrebatarles propiedades en el extranjero y prohibirles la entrada a Estados Unidos.

Estas declaraciones surgen días después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara sanciones contra cuatro dirigentes opositores: Guillermo Osorio, José Bernabé Gutiérrez, Miguel Parra y Chaim Bucarán Paraguan.

Estos opositores estuvieron implicados en una serie de acciones contra la oposición mayoritaria liderada por Juan Guaidó. Parra fue responsable de autojuramentarse como presidente de la Asamblea Nacional con la venia de los diputados del Psuv, y los demás participaron de alguna forma en la toma de los partidos opositores tradicionales a través de juntas ad hoc nombradas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Teorías conspirativas

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello también siguió fortaleciendo el discurso conspiranoico que mantiene el chavismo, sobre presuntos ataques que planifica la oposición y sus aliados internacionales contra el sistema electoral, además de las instalaciones eléctricas y petroleras, casualmente las dos principales industrias que aquejan al venezolano por los cortes de luz y el desabastecimiento de combustible.

En esta oportunidad, informó que sujetos sospechosos habían sido avistados en las costas de Aragua. Sin precisar demasiados detalles, indicó que envió a las fuerzas de seguridad del Estado a hacer las averiguaciones correspondientes.

“Por ahí me notificaron que había una gente rara en las costas de Aragua, una gente rarosa que estaba por allá. Yo envié a quien tenía que enviar para que les toquen la puerta”, destacó.

Nicolás Maduro aseguró la semana pasada que capturó un presunto espía de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) que tenía planes de sabotaje y contaba con armamento pesado y dólares en efectivo. Además denunció que Estados Unidos tiene planes para desestabilizar el país.

Notiespartano/El Impulso

Compruebe también

Pedro Casado: López es un héroe de la libertad

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del partido político español Ciudadanos, Pablo …