Sector privado: tenemos recursos para reactivación de industria petrolera

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, destacó que el sector privado tiene la capacidad para contribuir en la reactivación de la industria, afectada por la «caída importante» de la producción nacional a niveles de 1923.Quintero habló de los efectos de las sanciones y lo que llamó las autosanciones.

«No podemos negar que hay factores externos, las sanciones afectan el suministro de bienes y servicios, como lo que son las vías financieras y las rutas de comercialización, pero también tengo que hablar de las autosanciones, aquellas cosas que no hemos hecho a tiempo, que se derivan de un conflicto político, aquellas cosas que los venezolanos hemos puesto en una caja política y no hemos querido salirnos a lo que debemos darle prioridad que es la salida económica».

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, aseguró que «tenemos los recursos requeridos para reactivar la industria petrolera. Hemos visto bien actualmente un acercamiento del ministro (Tareck El Aissami) hacia el sector privado y estamos dispuestos a poner nuestros recursos, sapiencia y experiencia para activar la industria petrolera».

Señaló que la Cámara Petrolera agrupa a más de 400 agremiados.

«Tenemos una base de recursos que pudiera acompañar al sector público en la recuperación» de la industria.Reconoció que la situación actual ha afectado la capacidad de operación de las empresas, y ha impactado en la generación de empleos, de allí que insistió que si el sector privado trabaja puede generar empleos, educación, tecnología y progreso.

Quintero abogó por acuerdos nacionales que tengan como centro la calidad de vida de los venezolanos.

«Nosotros estamos aquí para trabajar y apoyar la necesaria reactivación, que impacta a la economía, porque Venezuela es petrolera, son 105 años que nos hemos sustentado en gran parte en esa actividad».

Al ser consultado sobre la escasez de la gasolina en el país, dijo que las sanciones han afectado la llegada de los buques iraníes y reconoció que se está haciendo «un tremendo esfuerzo conjunto tratando de hacer llegar combustible a la población».

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

«Estos dos últimos meses son determinantes para dar perspectiva a 2021»

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que de generarse una continuidad de las operaciones …