Cuarentena originó una aceleración de la digitalización en los negocios

En tiempos de cuarentena y cuarta revolución, los emprendedores y organizaciones tuvieron que abrazar la tecnología como principal recurso para de darle continuidad a los negocios.

Y aunque está a disposición del ser humano en general, para hacer eficiente y productivos los negocios y el día a día, hay que entender que los extremos son malos, como la inmersión profunda y el desplazamiento del contacto personal.

Así lo refirió Karina Taboelle, SEO de Esperto Business & Tecnology, quien destacó que el mayor aporte de la tecnología a manos de emprendedores y empresarios ha sido permitir darle continuidad a las operaciones y proyectos, porque básicamente la mayoría sufrió un paro de un momento a otro sin planificación para tomar decisiones de cara a la situación.

“El tener herramientas que permitiesen la comunicación del equipo, líderes de la organización, y continuidad de procesos claves, fue primordial para que negocios tomaran las decisiones correctivas necesarias”
La experta en transformación digital, señaló que los primeros acercamientos en los primeros meses a la irrupción tecnológica, a su juicio fue una aceleración de la digitalización, que lo que significó fue el “paso apresurado de organizaciones que no estaban muy conectadas con procesos digitales”.

Algunas herramientas que han servido para la toma de decisiones han sido, Slack, Videoconferencia de Zoom, Niri, las cuales ayudaron a mantener comunicaciones así como las redes sociales que ayudaron entender lo que estaba pasando, describió.

Asimismo, otras más básicas permitieron la integración e interconexión de acciones futuras de cada uno de los miembros de la organización y su seguimiento, “por lo que creo que el siguiente paso fue una rápida reinvención de estructuras basadas en las herramientas disponibles”.

Aunque, hubo otras que utilizaron herramientas más como un tema estratégico pero el valor fundamental en sí, fue el de darle continuidad al trabajo.

“Si hubiésemos comparado esta situación con otros tiempos esa continuidad hubiese sido más compleja”

Compruebe también

«Estos dos últimos meses son determinantes para dar perspectiva a 2021»

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que de generarse una continuidad de las operaciones …