Primera edición de SuperLiga de Baloncesto Venezolano en octubre

La Superliga de Baloncesto nacional informó a través de un comunicado oficial en sus redes, que la primera edición de este torneo se realizará a finales del mes de octubre del año 2020. Luego de una reunión realizada este 25 de septiembre, con la participación de los presidentes de los equipos de la SLB y autoridades de la FVB, anunciaron los parámetros que seguirán a la hora de realizar el evento deportivo.

El torneo se realizará, al menos en su comienzo, bajo el formato de parque cerrado, parecido a la burbuja que aplicó la NBA en Florida. La SPB contará con la participación de 12 equipos: Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de la Guaira, Gigantes de Guayana, Llaneros de Guárico, Broncos BBC, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Brillantes de Maracaibo y Cóndores de Zulia.

Aunque se haya pactado el inicio del torneo a finales del mes 10, la fecha definitiva dependerá de la autorización que el plan de flexibilización deportiva realice. Todo con la intención de prevenir contagios y buscar el correcto desarrollo de los compromisos.

Trotamundos, Centauros, Diablos, Gladiadores y Héroes han solicitado una prorroga en la decisión de participar, en caso de no hacerlo, cada uno de estos equipos mantendrá su plaza en la próxima Superliga.

Notiespartano/Meridiano

Compruebe también

Regresa el baloncesto este sábado en formato de Superliga

El baloncesto profesional venezolano está de vuelta. El presidente de la FVB, Hanthony Coello, presentó …