Venezuela Unida no se opondría a una reprogramación de parlamentarias

El diputado José Brito señaló que plataforma Venezuela Unida, que agrupa al partido del mismo nombre junto con Primero Venezuela y la junta ad hoc de Voluntad Popular, no estaría en contra de postergar las elecciones del 6 de diciembre si la pandemia de la COVID-19 así lo obliga.

Así lo dio a conocer el parlamentario, uno de los principales dirigentes de esta alianza y candidato por la lista de adjudicación de la misma en un evento en el que la coalición de organizaciones políticas presentó sus candidatos nominales y de lista.

Brito, quien estuvo hospitalizado hace meses por temas de salud, señaló que cuando atraviesa por una situación de ese estilo «aprende que la vida no se debe ver en blanco y negro sino con sus matices» y que por esa razón su plataforma no se opondría a un aplazamiento electoral por motivos sanitarios.

No somos aquellos que dicen que si la naturaleza se opone lucharemos contra ella, eso fue un pasaje histórico (…) Aspiramos que las elecciones sean el 6 de diciembre, pero si las circunstancias cambiaran, lo importante es que no nos agarre el catarro sin pañuelo«, señaló.

Respecto al propio 6 de diciembre, el legislador rechazó de plano algunas versiones que aseguran que las mismas deberían realizarse en dos días distintos para disminuir la presencia de personas en los centros de votación, y en cambio pidió que se hiciera en una misma jornada con «todas las medidas de seguridad necesarias».

«Tenemos observaciones en cuanto a una propuesta que se ha hecho para que las elecciones se hagan en dos días, creemos que eso es improcedente. Apostamos a que sea un día y que definitivamente se cumplan la mayor cantidad de normas posibles», comentó.

Relativo a temas electorales, Brito también expresó que hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) no le ha permitido a su plataforma tener acceso a las máquinas de votación, algo que han reclamado al ente rector.

Podemos ser indios, pero no pendejos. El tema de las máquinas lo hemos tocado. Para esta semana nuestros técnicos electorales estarán exigiendo toda la información necesaria en cuanto a las máquinas, al software, al hardware, a todo lo relativo en torno al evento electoral«, dijo.

En relación con los candidatos de su plataforma que aspirarán llegar a la Asamblea Nacional vía la lista de adjudicación nacional, Brito dijo que por los momentos no planean darla a conocer al país, algo curioso dado que el pasado jueves divulgaron los nombres de más de 500 candidatos nominales y lista en todas las circunscripciones del país.

«La lista nacional se dará a conocer en su debido momento, por ahora no hay fecha. Lo que puedo adelantar es que se determinó por parte de los compañeros que yo debo encabezar esa lista. También estarán los amigos José Gregorio Noriega, Chaim Bucarán, Miguel Ponente y Luis Loaiza«, informó.

Notiespartano/Crónica.uno

Compruebe también

Pedro Casado: López es un héroe de la libertad

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del partido político español Ciudadanos, Pablo …