“Si hubiera querido”, el primer tema del nuevo disco de Pablo Alborán

El cantante Pablo Alborán sigue cosechando éxitos en su carrera musical y acaba de estrenar “Si hubieras querido”, el primer adelanto de su próximo álbum titulado Vértigo.

La canción es un himno dedicado a aquellas relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona hubiera querido. El tema se construyó con la voz de Alborán que se repite durante toda la canción, casi como un mantra, e introduciendo una sencilla pero hipnótica base instrumental.

Esta es la primera vez que Pablo Alborán cuenta con una coautora, Diana Fuentes, una talentosa artista cubana. El resultado supone el primer corte del que será el quinto álbum de estudio del artista, Vértigo.

  •  

“‘Si hubieras querido’ trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y ese momento en el que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Cómo años de tu vida pueden morir en un solo día”, dijo Alborán.

Para el videoclip, Alborán trabajó con la productora CAVIAR (“Break My Heart”, “New Rules” de Dua Lipa, “Champion of the World” de Coldplay, “Di mi nombre” de Rosalía), y el director Sandro Suppnig. El video es una serie de evocadoras imágenes en las que el cantante hace un viaje inspirado en los fantasmas de su pasado.

Para este álbum, Alborán volvió a confiar en Julio Reyes como productor, con el que ya trabajó en “Prometo”, y además coprodujo varios temas junto a Fede Vindver, quien trabajó con Kanye West, Coldplay, Missy Elliott, Muse y Ricky Martin.

Compruebe también

Camilo estrena temporada de conciertos acústicos previos al Grammy

El artista colombiano Camilo estrena este jueves las sesiones acústicas de 2020 “Camino a los …