Protestas toman isla de Margarita por segundo día consecutivo

La isla de Margarita entra en su segundo día de protesta y los principales detonantes son la gasolina y los servicios de electricidad, agua potable y gas.

Las protestas arrancaron en el municipio Tubores desde primeras horas de la mañana hasta que lograron llegar un acuerdo con la comunidad como fue garantizar el suministro de gasolina a los vehículos particulares que fueran numerados, estos entrarían al plan de suministro de la próxima semana a partir del lunes.

Este acuerdo llegó a oídos de la comunidad del municipio Arismendi quienes solicitaron igual trato por lo iniciaron una serie de protestas para lograr dicho objetivo, por lo que intervino el equipo antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana con la finalidad de restablecer el orden de la comunidad.

Seguidamente en el municipio vecino Antolín del Campo tomo la calle para protestar además de la gasolina por los cortes prolongados del servicio eléctrico. Prendieron cauchos, barricadas  y trancaron vías por lo que acudió igualmente la Guardia Nacional.

Un Herido en Guacuco

En el sector Guacuco, del municipio Arismendi, también se generaron protestas, por lo que se presentó la Guardia Nacional. Lanzaron piedras a las casas y un ciudadano salió herido al ser golpeado con una pala en la cabeza.

Dante Rivas insta a mantener la paz

El candidato voto lista a la Asamblea Nacional, Dante Rivas, hizo un llamado a la población neoespartana a mantener la paz y no caer en provocaciones de quienes buscan desestabilizar el estado llamando a protestas violentas, con quema de cauchos y obstaculización de las vías, generando zozobra y malestar en las comunidades e impidiendo el normal funcionamiento de los sectores priorizados.

“En estos tiempos de dificultades quiero reiterar mi llamado a la paz, a la conciencia y a la unión, a construir juntos para que juntos podamos resolver los problemas que nos aquejan. La patria nos necesita firmes, con ideas, propuestas, acciones positivas y no destructivas”, escribió en sus redes sociales.

Rivas aseguró que el Gobierno Bolivariano con todas sus instituciones está siempre trabajando para proteger al pueblo. Dijo que ante las fallas que se han generado en el sistema eléctrico insular se tomaron acciones inmediatas con una comisión de técnicos de alto nivel que hizo un diagnóstico e inició la reparación de las unidades termoeléctricas, junto con los trabajadores de Corpoelec, Corpo Nueva Esparta, los alcaldes bolivarianos y la FANB.

Agregó que lo mismo ocurre con el tema del combustible, pues es el Gobierno el que está haciendo grandes esfuerzos para producir e importar combustible para atender al pueblo, garantizar la operatividad de los servicios básicos y de todos los sectores de la economía.

“Reconocemos las dificultades y estamos trabajando duro, haciendo todos los esfuerzos, gestionando para resolver, organizar y administrar de la mejor forma posible los recursos con los que contamos para atender y proteger al pueblo. Mantengamos la esperanza y juntos saldremos de esto”, afirmó tras destacar que el estado Nueva Esparta solo saldrá adelante trabajando y accionando en positivo, manteniendo como norte la paz.

11szw

Noticia en pleno desarrollo

Notiespartano

Compruebe también

Fuerte sismo despertó a los margariteños este sábado

Fuerte sismo despertó a los margariteños a las 6.46 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.9. Localizado a 10 Km al suroeste de Porlamar