Radio Nueva Esparta cumple 68 años conectando a los insulares

La pionera de las radios en la región insular llega a sus 68 años el 28 de septiembre sosteniéndose arraigada en los corazones de los margariteños y cochenses, resaltando los valores y virtudes de la insularidad e innovando para ofrecer a su público buena música y programación.

Así los expresó Diógenes Rodríguez Mata, director de la planta radial, quien afirma que desde sus inicios Radio Nueva Esparta ha sido un pilar fundamental en la comunicación, sobre todo en tiempos donde la telefonía sufría de precariedad, la entidad radial fungió como camal de comunicación entre los insulares y sus familiares en el interior del país.

Según Rodríguez, la estación radial, no solo cuanta con audiencia en todo el territorio insular, sino que también tiene radioescuchas en el oriente y sur venezolano, además sus ondas hertzianas se reportan en las Antillas y muchos otros países del mundo.

“Retomamos el lema: un grito en el mar, eco de un pueblo, porque hemos sido aliados del pueblo neoespartano en ser la voz de quienes no tienen espacios para expresarse llegando a todos los niveles de la sociedad neoespartana” expresó.

Escuela de formación

Radio Nueva Esparta ha sido una escuela de formación para muchas personas que hoy hacen de la radio, su oficio. Según Diógenes Mata, la entidad radial ha servido para capacitar y formar a loputores, productores, radioperadores y animadores que hoy hacen vida en otras emisoras y que ese es un legado que han dejado en la insustria radial insular.

La meta es más radio

Radio Nueva Esparta agradece a toda la audiencia que ha sido fiel a su dial 920 am, por 68 años, porque han puesto un sitial especial en su corazón y pide a su audiencia seguir creyendo y valorando el esfuerzo que desde la planta radial se hace para llevar información, música, información y además expresar su opinión a través de su programación.

También expresa, que a pesar la situación coyuntural, el objetivo de Radio Nueva Esparta es seguir haciendo más radio.

Notiespartano

Compruebe también

Fuerte sismo despertó a los margariteños este sábado

Fuerte sismo despertó a los margariteños a las 6.46 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.9. Localizado a 10 Km al suroeste de Porlamar