Conseturismo: «Hay que oxigenar al sector para que pueda sobrevivir»

Leudo González presidente de Conseturismo, aseveró que en este momento crítico del sector es importante darle oxígeno para que pueda mantenerse y sobrevivir la actual coyuntura, así como no poner en riesgo la plantilla de empleos.

De esta forma, insistió que para recuperar el sector turismo en el país tiene que haber un diálogo para poder de una forma consensuada lograr la tan necesaria reactivación.

Detalló que se han hecho propuestas para ir progresivamente reactivando playas, ríos o parques nacionales donde se pueda ofrecer la confianza necesaria con los protocolos de seguridad a los visitantes.

“Hemos tenido acercamientos con las autoridades que rigen el sector, gobernaciones de estados, autoridades locales y entendemos que existe la voluntad, pero estamos conscientes que mientras no aplane la curva el sector pueda flexibilizarse”

Asimismo, refirió en entrevista al programa Informe Fedecámaras que otro hecho que demuestra voluntad para dar inicio a algunas actividades es la preparación del aeropuerto de Maiquetía, “creemos que está bastante preparado para reanudar actividades aéreas”.

En este sentido y a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el gremio se adaptó a la coyuntura para hacer un evento virtual donde las regiones serán las protagonistas, “lleno de colores, de vibración y emoción para dar la posibilidad de reencontrarnos con nuestra cultura”.

Aunque resulta paradójico, González precisó que el lema del día mundial del turismo, invita en medio de la pandemia a pensar en las posibilidades de hacer propuestas de desarrollo en la actividad rural.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Cajeros dolarizados en Venezuela iniciarán operaciones el 7 de noviembre

A partir del 7 de noviembre la población venezolana podrá retirar hasta 200 mil dólares …