Oliveros: Gobierno no tiene capacidad financiera de ayudar a familias o empresas

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que la economía venezolana “está plagada de desequilibrios y mientras esos desequilibrios existan el tipo de cambio los va absorber“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el tipo de cambio “continúa su tendencia creciente, sin embargo el cambio en el encaje legal alimenta esas presiones porque es la dinámica en las economías inflacionarias“.

“Todo el que recibe bolívares compra cosas con mucha rapidez para que no pierda su valor o compras divisas para mantener el valor de ese dinero”, agregó.

Sostuvo que entramos en el último trimestre y “el Gobierno activa el gasto. El salario mínimo perdió todo sentido de referencia en el país porque nadie vive realmente con eso“.

“Estamos entrando al último trimestre del año y nos enfrentamos a una previsión de gasto mayor por parte del Gobierno, esto generará mayor presión al alza del tipo de cambio“, resaltó.

Aseguró que no hay capacidad por parte del Estado venezolano de “poder tener herramientas de política económica para ayudar a las familias o a las empresas“.

“No vamos a poder tener elementos para compararnos con ningún país en materia de ayudas económicas. Se ha llegado a un punto de caída tan significativa que una cuarta parte dela economía se mueve a negro, donde solo una minoría tiene poder de compra”, acotó.

Dijo que la estabilidad “en el letargo no es motivo de alegría para el país. En 2021 la economía venezolana será una quinta parte de lo que era en 2012“.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Cajeros dolarizados en Venezuela iniciarán operaciones el 7 de noviembre

A partir del 7 de noviembre la población venezolana podrá retirar hasta 200 mil dólares …