Ministro Alvarado sobre vacuna rusa: Hasta ahora no hay efectos adversos

El ministro de salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, señaló este martes 6 de octubre que “hasta ahora” la vacuna rusa Sputnik V no ha desarrollado efectos secundarios.

El funcionario informó que el acuerdo con la federación rusa consiste en participar en la tercera fase de pruebas, luego adquirir la vacuna, la transferencia tecnológica y producirla en el país.

“El proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas”, detalló en responsable de la cartera de salud.

Asimismo, indicó en el programa “Dando y Dando”, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV), que “esta fase de prueba de la Sputnik V dura 180 días

Informó además, que “la vacuna cubana Soberano está en el proceso de culminar la Fase 2. La Fase 1 busca conseguir que la vacuna funcione, la Fase 2 la eficacia y la Fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo”.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Encuesta alerta sobre el acoso sexual que padecen las periodistas venezolanas

La Red de Periodistas Venezolanas (RPV) junto a Medianálisis presentó el primer informe que estudia …