James Rodríguez, ‘el robo del siglo’

Lleva apenas un mes bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y ya ha revolucionado la Premier League con sus actuaciones. En solo 30 días James Rodríguez ya fue incluido en el once ideal de transferencias del verano ‘post covid’ según ‘The Sun’ y de nuevo ha sido la prensa de las islas quien ha alabado el rendimiento del colombiano.

Los cuatro premios a jugador del partido en los encuentros ante Tottenham, West Bromwich, Crystal Palace y Brighton, más la nominación a jugador del mes septiembre en la Premier league, han llevado a los medios ingleses a titular la llegada de James al Everton como: ‘El Robo del siglo’.

¿A qué se refiere exactamente la prensa con esta definición? Concretamente, a que parece increíble por no decir inexplicable que un jugador con el nivel de James Rodríguez haya abandonado el Real Madrid no solo por el precio establecido (25 millones), sino de la manera en la cual salió para siempre del Santiago Bernabéu.

‘Spor Inglife’ fue encargado de dar vida a este titular sobre el colombiano, de cuyas actuaciones escribieron: «Ha representado una amenaza significativa en todos los partidos. Podría ser el robo del siglo por parte de Everton al Real Madrid si su estado de forma continua».

Los números de James sustentan una definición tan rotunda sobre su llegada a Goodison Park. En apenas 30 días superó sus últimos 12 meses en la capital española y ha alcanzado en solo cinco partidos, un balance de tres goles y mismo número de asistencias.

El impacto James continúa y de que manera en un Everton que ya le espera para defender el liderato conseguido tras las primeras cuatro jornadas de la Premier. Mientras reza por su salud con la selección Colombia, los ‘Toffees’ quieren que el ‘El robo del siglo’ se siga confirmando cuando los de Goodison Park reciban a Liverpool de Jürgen Klopp en el derbi de Merseyside.

Notiespartano/Marca

Compruebe también

Koeman: Comentarios sobre salida de Messi no generan tranquilidad en el Barcelona

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, consideró este viernes que declaraciones como las del presidente …