Centros de salud carecen de insumos para atender a pacientes con hemofilia

La coordinadora general de la Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH), Antonia Luque, informó que solo cuentan con insumos para atender casos de emergencia, de los más de cinco mil pacientes de hemofilia y otras cardiopatías que se encuentras en todo el país.

Explicó que los factores de coagulación han sido distribuidos en «sitios estrátegicos», a pesar de las complicaciones por el déficit de combustible. Aunque, advierte que 50% de la totalidad de los pacientes de hemofilia están en riesgo de muerte al no contar con los insumos, por tratarse de casos severos.

«También hay una población que es más difícil conseguirles los medicamentos, como son los de hemofilia B (…) que son menos, pero que tampoco tienen medicamentos desde el 2015 suministrado por el Estado y también los que tienen la complicación que son inhibidores».

Sin embargo, han sido excluidos de la distribución los estados Bolívar, Nueva Esparta, Barinas y Táchira, aunque hasta el momento se desconocen las razones por las cuales no han llegado los insumos. «No sabemos ni cuánto compraro ni porqué no los están mandando».

«No hay en Barinas, en el estado Bolívar (…) esa es la zona con más dificultades para venir a Caracas por todos los problemas y no tienen nada. en táchora tampoco hay»

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, agregó actualmente se encuentran en emergencia cinco pacientes en edad infantil, que presentan sagrado digestivo y hemoglobina en niveles muy bajos. Dos de ellos provenientes del estado Zulia, uno paciente residenciado en Anzoátegui y uno en Bolívar

Compruebe también

Los frutos secos son buenos para su corazón

Es bien sabido que consumir nueces y otro tipo de frutos secos es beneficioso para …