Vacunación masiva contra el COVID-19 en Venezuela pudiera iniciarse entre abril y mayo del 2021

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 podría iniciarse en el país en el segundo trimestre del 2021, según los cálculos realizados tanto con la vacuna rusa como con la vacuna China que está próxima a llegar.

“Todo indica que la vacunación masiva de la población pudiera iniciarse entre abril y mayo del 2021. Yo le voy a garantizar a todos los venezolanos las vacunas, totalmente gratis y estaremos combinando los cuidados, los tratamientos, los mejores del mundo, certificados por la OMS y la OPS”, explicó.

Recordó que ya está en Venezuela la vacuna Rusa Sputnik V en su fase experimental y en los próximos días llegará al país la vacuna de China, para la fase III de ensayos.

“Venezuela está abierta al nuevo mundo multipolar, sin hegemonismos, y esa vacuna cumplirá sus protocolos para colocársela a miles de voluntarios y voluntarias que han manifestado incorporarse”, expresó.

A cumplir cuarentena radical

Maduro hizo un llamado a la población a cumplir desde este lunes 12 de octubre la cuarentena radical bajo el método 7+7 Plus en la defensa de la vida.

“Loa fórmula venezolana 7+7 ha sido efectiva para cuidar la salud de los venezolanos. “llegará el día en el que habrá flexibilización permanente, pero mientras tanto mantengamos el 7+7”.

Reactivados sectores económicos

Destacó que durante la semana de flexibilización se reactivaron los siguientes sectores económicos: Construcción 92%, Centros Comerciales 90%, Textil y Calzado 87%, Heladerías y Cafeterías 82%, Gimnasios 76%, Peluquerías 80%, Lavanderías y Tintorerías 76%, Ferreterías 82%, Servicios personalizados 62%, Consultorios médicos y odontológicos 76%, Ópticas 85%, Autolavados 79%, Servicios de encomiendas 84%, Centros veterinarios 82%, Reparaciones electrónicas 82%, Industria y comercialización 83%, Materia prima química 100%, Autopartes 78%, Talleres mecánicos 80%.

Jornada Pedagógica

Calificó de extraordinaria la jornada de consulta pedagógica en los planteles activadas el lunes 5 de octubre para la supervisión de las actividades académicas del nuevo año escolar junto a los padres y representantes.

“Esta jornada se mantendrán durante las semanas de flexibilización así como el programa de desinfección y mantenimiento en los planteles educativos”.

Maduro aseguró que el regreso a clases presenciales será controlado y vigilado, pero mientras tanto se mantendrán las clases virtuales.

Por su parte el Ministro Aristóbulo Istúriz informó que en la jornada de consultas fueron atendidos 1.2271.970 estudiantes en los puntos de Asesorías Pedagógicas.

“Fue una muestra de fervor patrio, de amor por los niños, de amor por la vida, de amor por nuestra patria”.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre con respecto al mes anterior, impulsadas por compras de nuevos clientes