Android prueba nueva función para ahorrar batería

Google está probando una nueva función para suspender aplicaciones en segundo plano en el sistema operativo Android 11, en un intento por mejorar la duración de la batería.

La función permite que los usuarios congelen las aplicaciones mientras están almacenadas en caché, evitando su ejecución y mejorando la duración de la batería, ya que las aplicaciones no utilizan ningún ciclo de CPU.

El objetivo de esta función es “congelar aplicaciones cuando se almacenan en caché y descongelarlas una vez que se eliminan de la caché o se eliminan“, según se ha recogido el portal de Google Source.

“Las aplicaciones congeladas no usarán ningún ciclo de CPU, lo que reduce el consumo de energía para los procesos que podrian intentar ejecutarse mientras están en caché”, según detalla el ingeniero en Google Marco Ballesio.

La función, denominada ‘Suspender la ejecución de las aplicaciones en caché’, ha comenzado a activarse en pruebas para algunos usuarios de la versión estable de Android 11, según ha indicado el portal.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Apple pagará 113 millones en EEUU por haber ralentizado los iPhones viejo

La multinacional Apple ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en EE.UU. por el que pagará 113 …