Édgar Ramírez habla sobre su secuestro en entrevista con Nicole Kidman

“Lo peor de ser secuestrado no es la violencia ni el miedo a que lo maten, es la soberbia. La suposición de que tu vida les pertenece, que a partir de ese momento no estás a cargo de tus propias decisiones», comenzó contando Édgar Ramírez sobre su terrible experiencia en una entrevista exclusiva con Nicole Kidman, para la revista Interview. Los actores compartieron set para una serie que próximamente se estrenará en HBO, “The Undoing”.

Ante el asombro de la actriz, e venezolano continuó explicando el sentimiento de impotencia sobre lo vivIdo: «Tu vida no te pertenece. Por eso no doy nada por sentado. Siendo actor, vivimos mucha vida. Estamos recopilando muchas experiencias en el menor tiempo posible”.

Edgar contó que fue secuestrado como en las películas, con metralletas incluidas. Lo mantuvieron cautivo durante tres horas, pero luego lo dejaron ir. “Afortunadamente, lo que sucedió fue que dijeron: ‘No, este tipo es demasiado grande para que podamos esconderlo, así que dejémoslo ir’”.

Antes de que Nicole le hiciera otra pregunta, el actor explicó que su infancia y niñez en Venezuela no fueron fáciles, viviendo en un país azotado por las dictaduras. “Vengo de un país que es un superestado. Venezuela es una dictadura total, donde usan cualquier cosa para fortalecer el control sobre la sociedad”.

Sudáfrica le trajo recuerdos de las vivencias en su país natal: “Cuando estuve en Sudáfrica, fue lo más parecido al ambiente que sentí en VenezuelaLa belleza de la gente y la franqueza y calidez, pero al mismo tiempo hay tensión en el aire. Tuve que tener guardaespaldas cuando estábamos filmando Los últimos días del crimen estadounidense”.

Conmovida, la australiana le agradeció su sinceridad y disposición para contar sobre su intimidad e infancia: “Escuchar sobre tu pasado y su historia y por lo que has pasado, obviamente eso impregna su trabajo. Pero también me entusiasma mucho tu futuro y quiero ser parte de él”.

Son sus experiencias de la infancia lo que le impiden tomar algunos papeles que parecían calzarle a la perfección y por los que podría haber obtenido mucho éxito. “No es una razón política”, explicó el actor mientras relataba una infancia en la que experimentó la violencia de Pablo Escobar. “Hay algo artístico que descubrir en personajes como ese, y tengo amigos que los interpretaron maravillosamente. Pero para mí, es muy personal. El mejor amigo de mi padre fue asesinado por Pablo Escobar”.

Después de la íntima entrevista, el actor escribió un mensaje por las redes: “Está es de lejos una de las conversaciones más íntimas que he tenido en mi vida. Gracias Nicole Kidman por tu calidez, tu gracia, tu sensibilidad…y por hacerme sentir seguro y amado, siempre. Tengo tanta suerte de tenerte en mi mundo”.

Notiespartano/LosAndes.com

Compruebe también

«La casa de papel» tendrá adaptación surcoreana

La serie española «La casa de papel» tendrá una adaptación en Corea del Sur, dirigida …