Barco de PDVSA se acerca al Nabarima para recibir transferencia de crudo

Oct (Reuters) – Un petrolero operado por la estatal PDVSA se acercó el martes a la instalación de almacenaje flotante de crudo, Nabarima, donde se espera que reciba en el mar una transferencia del producto en medio de preocupaciones ambientales, mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Grupos ambientalistas expresaron esta semana su preocupación por un posible derrame de los 1,3 millones de barriles de crudo a bordo de la instalación petrolera «Nabarima», parte de la empresa conjunta Petrosucre, entre PDVSA y la italiana Eni SpA, después de que las imágenes mostraran el barco inclinado de un lado.

PDVSA ahora planea descargar parte del crudo a bordo a través de una transferencia de barco a barco (STS, por su sigla en inglés) que involucra al Icaro, un barco Aframax de su flota, dijo el lunes a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

Los datos de Eikon de Refinitiv mostraron que el Icaro se acercó al Nabarima a las 14:37 hora local (1837 GMT).

También se esperaba que la barcaza con bandera venezolana, Inmaculada, participara en la operación STS, que conlleva sus propios riesgos, según una persona familiarizada con el asunto y un documento visto por Reuters.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Orden judicial detuvo la deportación de otros cuatro venezolanos

Una orden judicial detuvo la deportación de otros cuatro venezolanos, una madre y sus tres …