Leyes de unión civil deberían cubrir a homosexuales dice el papa Francisco

ROMA, 21 oct (Reuters) – El papa Francisco dice en un documental estrenado el miércoles que los homosexuales deberían ser protegidos por las leyes de unión civil, en una de las declaraciones más claras que ha realizado sobre sus derechos.

«La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello», dice el pontífice en «Francesco», del director nominado al Oscar Evgeny Afineevsky.

«Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso», sostiene.

El papa pareció referirse a cuando era arzobispo de Buenos Aires y se opuso a una ley para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque apoyó algún tipo de protección legal para los derechos de las parejas homosexuales.

La Iglesia Católica enseña que las tendencias homosexuales no son pecaminosas, pero los actos homosexuales sí. También instruye que los homosexuales deben ser tratados con dignidad, pero se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El biógrafo papal Austen Ivereigh dijo a Reuters que los comentarios de Francisco en el documental son algunos de los dichos más claros que el pontífice ha usado sobre el tema desde su llegada a la cúspide del Vaticano en 2013.

«El apoyo claro y público del papa Francisco a las uniones civiles del mismo sexo marca una nueva etapa en la relación de la iglesia con las personas LGBTQ», dijo el padre James Martin, un sacerdote jesuita y autor de «Building a Bridge», un libro sobre el ministerio católico para homosexuales.

«Muestra su enfoque pastoral general para las personas LGBTQ, incluidos los católicos, y envía un mensaje claro a los obispos y líderes de la Iglesia que se han opuesto a tales leyes», sostuvo Martin en diálogo con Reuters.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Muere expresidente francés Giscard d’Estaing

Muere expresidente francés Giscard d'Estaing tenía 94 años y fue líder de Francia entre 1974 y 1981, recientemente hospitalizado en Tours,