Evo Morales viajó este viernes de Argentina a Venezuela invitado por Maduro

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) – El expresidente boliviano Evo Morales partió el viernes desde Argentina hacia Venezuela, informó la agencia estatal argentina de noticias Télam, luego que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia confirmó la victoria de su partido en las recientes elecciones presidenciales.

Según Télam, el exmandatario que se asiló en Argentina el año pasado, partió desde Buenos Aires hacia Caracas en la tarde del viernes en un avión oficial del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Reuters intentó comunicarse con representantes del líder indígena en Argentina, pero no estaban inmediatamente disponibles. A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores no tenía un comentario inmediato sobre el tema.

El viaje de Morales se produce el mismo día que el Tribunal Supremo Electoral boliviano confirmó el triunfo del candidato presidencial del MAS, Luis Arce.

El expresidente boliviano llegó a Argentina en diciembre, tras renunciar a su cargo en medio de una crisis política en Bolivia por una acusación de irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre del 2019. Morales dijo que fue presionado a renunciar y calificó el hecho de golpe de estado.

En una entrevista con Reuters, el presidente electo Arce dijo que no tiene previsto «ningún rol» en el Gobierno para Morales

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre con respecto al mes anterior, impulsadas por compras de nuevos clientes