Las mejores 6 apps y juegos para aprender los colores

Una solución a ambos problemas es instalar apps específicas para el aprendizaje de ciertas destrezas: leer, cocinar, dibujar… Las posibilidades son infinitas y, para que tengas una más, a continuación os vamos a proponer una lista de aplicaciones para aprender los colores jugando. Toma nota.

Top de apps y juegos para aprender los colores jugando

  • Patchimals – Formas y colores
  • Aprender Colores (Aprender idiomas)
  • Shapes & Colors Music Show
  • Colores Números Formas Animales
  • Aprender colores con animales
  • Mis Primeros Colores: Aprende Colores Primarios

Patchimals – Formas y colores

imagen de la app para aprender los colores y las formas patchimals

Con Patchimals la asimilación de colores y formas es muy sencilla.

Patchimals es el típico juego para niños de 2 a 3 años para aprender los colores. Y no solo eso, también facilita la asimilación de formas y palabras, y todo tanto en español como en inglés. Un 2×1 de manual.

Su mecánica es muy sencilla ya que está especialmente focalizada a edades tempranas. Tiene 17 niveles progresivos gracias a los que los pequeños van avanzando en sus conocimientos y destrezas, sin posibilidad de frustrarse por el error.

Aprender Colores (Aprender idiomas)

app aprender colores

La app aprender colores es simple, algo que los pequeños agradecerán.

El funcionamiento de esta app es similar a la anterior, con la diferencia de que esta ofrece varios idiomas de aprendizaje.

Si nos estamos preguntando cómo enseñar los colores a nuestros hijos en varias lenguas esta opción es perfecta. Concretamente, los pequeños aprenderán los colores y las formas de los objetos en español, inglés, chino, japonés y coreano a través de 5 juegos de rompecabezas divertidos e intuitivos.

Shapes & Colors Music Show

app para aprender colores Shapes and Colors Music Show

Al margen de los colores, con esta app los pequeños pondrán en práctica su creatividad musical.

Esta aplicación está pensada para niños muy pequeños, de 6 meses en adelante. El método de aprendizaje se lleva a cabo a través de dos modos de juego distintos. En uno de ellos pueden interactuar con la pantalla cuando escucha el nombre del color y, en el otro, puede combinar las teclas para componer piezas musicales. Aprender colores, formas y encima composición de música, ¡genial!

 

Colores Números Formas Animales

app colores numeros formas animales

Esta aplicación combina hasta 6 modos de aprendizaje.

Esta aplicación sí que es un todo en uno. Con ella los niños podrán aprender colores, números, formas y animales a través de juegos. Está recomendada para niños de entre 1 y 9 años, aunque lo más probable es que los más mayores ya no la encuentre tan entretenida.

Está dividida en seis categorías de aprendizaje (números, colores, formas, animales, alimentos y vehículos) e incluye la asistencia por voz para ayudar a tu hijo a aprender cómo deletrear cada uno de ellos.

Es compatible con 8 idiomas y todo el material es completamente gratuito.

Aprender colores con animales

app para aprender los colores con animales

Unir aprendizaje y animales siempre ha sido una buena idea.

Este es uno de esos juegos para aprender los colores que estabas buscando por lo entretenido que será para tu hijo. ¿Por qué? Pues porque tiene a los animales como protagonistas y los peques los adoran, además de incluir opciones en castellano e inglés.

Esta app está pensada para niños de 1 a 5 años y le ayudará a aprender los colores con técnicas educativas y entretenidas.

Incluye 4 mini juegos cuyos protagonistas son los mencionados animales y también otros objetos como las frutas o los medios de transporte.

Mis Primeros Colores: Aprende Colores Primarios

app mis primeros colores

Mis Primeros Colores se focaliza únicamente en el aprendizaje de 6 colores.

Mis Primeros Colores es una aplicación gratuita de interfaz sencilla creada y pensada para el uso de los más pequeños. Es algo más simple que las anteriores pero no por ello menos útil.

Su objetivo es ayudar a aprender 6 colores, los primarios (rojo, amarillo y azul) y los secundarios violeta, naranja y verde.

Simple y al pie.

Además, gracias a la función de voz, los niños pueden escuchar la pronunciación de estos colores y descubrir al mismo tiempo objetos y sus formas.

Notiespartano

Compruebe también

Crean en Brasil una aplicación que ayuda a combatir el racismo

Una creativa forma de combatir el racismo usando las ventajas de las nuevas tecnologías será …