Cardenal Porras: La exhumación de El Venerable es un acto de fe en la resurrección

Durante la ceremonia de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández, el cardenal Baltazar Porras aseguró que el proceso de exhumación de El Venerable, “más que un rito sanitario, es un acto de fe en la resurrección”.

El Cardenal Porras invitó a los venezolanos a adoptar la humildad de servicio que brindó el Dr. José Gregorio Hernández: «Elevemos nuestras oraciones a los enfermos, los que pasan precariedad, los presos, los emigrantes».

“José Gregorio no hizo distinción entre personas, trabajó con y para todos, por eso, los primeros que exaltaron sus virtudes fueron los de a pie”, afirmó el cardenal.

Desde la iglesia caraqueña Nuestra Señora de la Candelaria, en coincidencia con el 156º aniversario de su natalicio, Porras pidió a los feligreses por la beatificación del conocido «Doctor de los pobres». 

 “Oremos porque su beatificación sea para nosotros camino de reconciliación, que nos una bajo el signo del venezolano posible y del cristiano ejemplar que fue el médico de Isnotú. Que sirva José Gregorio Hernández para acercarnos y unirnos en la búsqueda de la paz y el progreso», expresó.

Asimismo, recalcó durante la ceremonia de exhumación de los restos del Siervo de Dios que la pandemia de COVID-19 exige cumplir medidas de seguridad, por ello, la presencia de personal es muy reducido.

En la ceremonia estuvo presente la niña Yaxury Solórzano, en quien obró el milagro.

Notiespartano/Globovisión

Compruebe también

Más de 4 millones de niños venezolanos necesitan asistencia humanitaria

Al menos 23,4 millones de infantes necesitan asistencia humanitaria en Latinoamérica y el Caribe, más …