Correa motiva a sus seguidores a recuperar a Ecuador en elecciones de febrero

El expresidente de Ecuador Rafael Correa llamó hoy a la unidad nacional para recuperar la patria en 2021, con la victoria de la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES) en las venideras elecciones.

‘La gran oportunidad es el próximo 7 de febrero, para con nuestro voto, el de todo un país unido, recuperar no solo el presente, sino también el futuro’, aseguró en su intervención por vía telemática desde Bélgica, en la segunda Asamblea Nacional de UNES.

El exmandatario instó a sufragar, con conciencia, por el binomio de la Unión, Andrés Arauz-Carlos Rabascall, que representan a la Revolución Ciudadana, organización con experiencia y políticas a favor de la población, probadas anteriormente.

‘Es momento de pensar en la Tricolor y recuperar la patria (…) Aquí está el proyecto progresista más unido que nunca, dispuesto a recuperar el futuro y la esperanza’, recalcó.

Al respecto, precisó que la fuerza política está integrada por mujeres y hombres de todos los rincones del país. Indígenas, dirigentes sociales, campesinos, emprendedores, estudiantes, afrodescendientes, profesionales, todos unidos.

‘Con mucha convicción vamos buscando la victoria que a partir de 2021 marcará el rumbo de la recuperación de la patria’.

En su mensaje, el exgobernante afirmó que en los últimos tres años el país resultó destruido y recalcó que ‘destrozaron el país, la economía, la salud y la educación. El pueblo quiere volver a los mejores años con la Revolución Ciudadana, pero hay que trabajar como si no tuviéramos un solo voto’, recalcó.

Sus palabras encontraron eco en las intervenciones del Binomio por la Esperanza, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar de cara a las elecciones y luego en el gobierno.

Rabascall alertó que Ecuador requiere una sociedad de bienestar y adelantó: bajo la dirección de la Revolución Ciudadana no habrá espacio para el odio o la venganza.

Por su parte, Arauz se refirió a la relevancia de convertir el programa de UNES en planes, proyectos, obras y servicios públicos de calidad como merece el pueblo ecuatoriano.

Tenemos las prioridades claras. Las vidas de los ecuatorianos importan más que las prioridades de los banqueros. El pueblo ha recuperado la esperanza y el apoyo es masivo. Todos estamos esperando el 7 de febrero para reiniciar la recuperación del futuro, aseveró.

La Revolución Ciudadana y UNES participarán en los venideros comicios a través del partido Centro Democrático, con las Listas 1-5.

Durante esa jornada, los sufragantes elegirán al próximo presidente y vicemandatario de la república, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco parlamentarios andinos.

Notiespartano/Prensa Latina

Compruebe también

Acciones legales contra México por corte suministro de gas tomará Consorcio Braskem-Idesa

Acciones legales contra Cenegas le informó el 30 de noviembre que no renovaría un contrato para el transporte de gas natural y lo bloqueó