Alianza Democrática cree que habrá una participación superior al 50% el 6D

El presidente de la Plataforma Vía Electoral y dirigente de Copei, Johel Orta, reiteró que la vía electoral debe ser el camino para llevar a la nación hacia soluciones que permitan superar la crisis política y social.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, cuestionó la agenda establecida por el llamado G4 y que en su opinión es inexistente e inocua, «tenemos que decirle a los venezolanos que la vía es el voto».

«El 6 de diciembre nace una nueva dirección de la oposición en Venezuela, la Alianza Democrática se va a constituir como la nueva fuerza de oposición, el G4 dejará de existir, gracias a Dios por el beneficio de Venezuela, porque le han hecho un daño terrible», dijo.

El también candidato a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, cree que en los comicios legislativos del 6 de diciembre va a predominar el voto castigo contra el gobierno.

Destacó que ningún sector político contará con 2/3 del Parlamento, porque la representación proporcional va a impedir que alguno de los polos pueda aplastar al otro.

«Nosotros tenemos la obligación de lograr al menos 92 diputados, el Gobierno no obtendrá los 2/3 y estará obligado a conversar con los actores de oposición», subrayó.

Comentó que de acuerdo a estadísticas tomadas del simulacro electoral del pasado domingo el porcentaje de participación estuvo por el 42% y la proyección de la Alianza Democrática por encima de los 10 puntos.

«Si concentramos esfuerzo, hacemos un trabajo importante el día de la elección podríamos estar contando con 52% o 55 % de participación».

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

“Para la dictadura la alimentación es un arma de control social” aseguró Guaidó

“Para la dictadura la alimentación es un arma de control social”, por eso bloquean la entrada del Programa Mundial de Alimentación