Desconocen razones de detención y paradero del periodista Roland Carreño

Denuncian que en tarde del pasado lunes Roland Carreño, periodista y activista del partido político Voluntad Popular, fue obligado a abordar un vehículo negro, junto con Jefferson Santos y Elías Rodríguez, ambos miembros de la misma organización política y no se conocen razones de su detención.

“Denunciamos situación irregular con periodista Roland Carreño, quien se encuentra desaparecido“, publicó en Twitter el Centro de Comunicación Nacional del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Por otra parte el CNP Caracas denuncia que tampoco se conoce el lugar de detención del profesional de la comunicación junto con sus acompañantes, luego que fuera descartado el Helicoide como el lugar de su retención

 

Sheila Pérez, madre de Rodríguez, dijo que el joven fue detenido arbitrariamente junto a Carreño. “Desconocemos los motivos, pero a las puertas del Sebin, en El Helicoide, nos mencionaron que regresáramos al día siguiente, por lo cual presumo que lo tienen en el Sebin”, escribió en Twitter.

“La detención es considerada arbitraria si no hay un juicio justo o no hay una base legal para la misma, así como cuando una persona es mantenida bajo custodia tras cumplir su condena”, señala la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“El derecho a la libertad personal es fundamental y se extiende a todas las personas en todo momento y circunstancia, incluyendo a los migrantes y solicitantes de asilo, sin importar su ciudadanía, nacionalidad o estatus migratorio”, agregó.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

“Para la dictadura la alimentación es un arma de control social” aseguró Guaidó

“Para la dictadura la alimentación es un arma de control social”, por eso bloquean la entrada del Programa Mundial de Alimentación