No quería salir de Venezuela Regresaremos para liberarla dijo Leopoldo López

Leopoldo López dijo hoy, en su primera rueda de prensa en Madrid tras salir de Venezuela, que él nunca quiso dejar su país y que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”.

“Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto”, indicó el líder opositor, que calificó de “dictadura” el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien llamó “criminal”.

“Hoy en día, a nadie le queda duda de que Maduro es un criminal, un asesino que lidera una estructura que saquea las riquezas de Venezuela“, exclamó López, y al mismo tiempo señaló que es una “responsabilidad de los venezolanos y del mundo luchar para alcanzar la libertad del país“.

López recordó que: “Por haber dicho que Nicolás Maduro representaba una cara vinculada al narcotráfico, fui condenado a 14 años de cárcel, pero nunca me arrepentí de haber dicho que Maduro representa un sistema corrupto, antidemocrático, represor y vinculado al narcotráfico“

“Estamos absolutamente convencidos que Venezuela será libre, no ha sido fácil, pero les decimos que regresaremos para liberar y construir un mejor país“, expresó.

López negó que se haya negociado su salida en una reunión en México con Jorge Rodríguez. “Muy probablemente es la dictadura que esté promoviendo esos rumores. Sólo sabíamos cinco personas y ya. ¿Ustedes creen que la dictadura iba a negociar mi salida? (…) Eso no se negoció en México ni en ningún rincón. Ni siquiera mi esposa sabia”, remató.

López proseguirá «lucha por la libertad”

Leopoldo López llegó el pasado domingo a Madrid, donde se reunió con su familia, tras abandonar su país de manera «clandestina» a través de la frontera de Colombia, y aseguró que proseguirá «la lucha por la libertad”.

El Gobierno español confirmó entonces que el líder opositor venezolano se encontraba ya en Madrid después de abandonar, por una decisión «personal y voluntaria», la residencia del embajador español en Caracas.

López se encontraba allí en calidad de «huésped» desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, España entre ellos.

Notiesparano/DW.com/EFE

Compruebe también

“Para la dictadura la alimentación es un arma de control social” aseguró Guaidó

“Para la dictadura la alimentación es un arma de control social”, por eso bloquean la entrada del Programa Mundial de Alimentación