Embajador de España negoció el viaje de Leopoldo López asegura Maduro

Nicolás Maduro acusó al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva,  de negociar la fuga de Leopoldo López hacia España. “El embajador Silva nos odia, odia a Venezuela. Este embajador lo acogió en su casa hasta que Silva viajó a España, negoció el viaje de Leopoldo con el gobierno español y se lo llevó”

Asimismo, rechazó que el gobierno de Pedro Sánchez recibiera el martes al líder opositor  en la sede del PSOE. “Ojalá España nos pudiera escuchar, porque hay mucha mentira en la televisión y en la prensa española” sostuvo.

Maduro dijo que espera que “algún día haya justicia y que la justicia venezolana lleve a la cárcel a este terrorista”.

También acusó al embajador español, Jesús Silva, de formar parte de la operación “Gedeón”, que buscaba sacarlo del poder.

“Embajador racista, clasista, estamos felices porque te vas y no queremos verte la cara más nunca (…) Estuviste en la incursión marítima Gedeon. Estuviste (…) Ojalá pudiéramos ponerle un avión y que se vaya mañana mismo”, aseveró.

Insistió en la acusación contra el diplomático español diciendo: “Te protege la inmunidad diplomática. Vete. Se va la semana que viene, ojalá pudiéramos ponerle un avión y que se fuera mañana”.

Calificó a López como “un psicópata, un hombre impulsivo lleno de violencia” luego de afirmar que en 2002 encabezó el golpe de estado contra el comandante Chávez, y que hay suficientes imágenes suyas allanando casas.

“No olvidemos que el compitió por la candidatura presidencial de la oposición y Capriles lo aplastó, el electorado le dio la espalda”, “yo no lo recibiría nunca por respeto a la España democrática”.

En ese sentido aseguró que Pedro Sánchez está bastante desinformado “siempre cometes errores, por tu desprecio por la realidad venezolana” afirmó.

“Muchas otras cosas se sabrán después mientras que la verdad va surgiendo sobre lo ocurrido” finalizó al decir que Leopoldo López negocio para irse a España, pero se va derrotado políticamente”.

“Sí hubo negociación para la salida de Leopoldo López y habrá que establecer las responsabilidades penales del caso”, dijo.

Precisó que Juan Guaidó terminará en España como Leopoldo López.

Notiespartano

Compruebe también

EFE: La contracampaña desesperada de la oposición en Venezuela

Tras cinco años con el Parlamento bajo su batuta, la oposición venezolana liderada por Juan …