Pago de tributos en Maneiro podrán efectuarse vía online

Con el propósito de facilitar el pago de impuestos municipales, el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMATRI) avanza en la modernización de este servicio tomando en consideración las adversidades que actualmente viven los contribuyentes, frente al tema la gasolina que impide que muchos puedan trasladarse. 

La buena noticia fue dada a conocer por Omar Veracierto, Superintendente Tributario municipal, quien destacó que el plan es una deuda cristalizada por la gestión del alcalde Morel David Rodríguez a fin de mejorar este mecanismo de recaudación que, es importante resaltar, permitirá mejorar los servicios en la jurisdicción.

«La colectividad debe estar aún más tranquila, cumplimos con una promesa hecha a principios de año, la puesta en marcha de los pagos en línea. Estos seguirán siendo de forma expedita, transparente y mucho más rápida ante las dificultades del contribuyente con la movilidad», destacó.

Asimismo, aseguró que el proceso de pago es sencillo basado en un registro a través de un login adquirido en una «oficina virtual» , donde se realizarán todos los trámites correspondientes a la alcaldía de Maneiro,  como lo son: licencia de actividad económica, permiso de publicidad, pagos, constancias, solvencias, derecho de frente, inmueble, entre otros. 

Con esta premisa, acotó Veracierto, vendrá otra etapa también importante en la administración como lo es la fiscalización de los datos que el contribuyente suministre, para asegurar que estos sean correctos. 

Por su parte el alcalde Morel David Rodríguez destacó que la pandemia ha obligado, con el fin de cumplir con el distanciamiento social, a que el pago de impuestos y otros servicios sea de esta manera. Así, el municipio avanza en su modernización y se protege la salud de los ciudadanos.

El pago de tributos en Maneiro está a la vanguardia en cuanto a tecnología, resalta el alcalde, yendo a la par con cualquier país de Sudamérica y el mundo, porque permite la actualización de la data constantemente, a fin de obtener un mejor control de quienes evaden esta responsabilidad. 

“Todos los expedientes serán digital, no se extraviarán y así contribuiríamos con el ambiente reduciendo el uso del papel. El nuevo sistema permitirá determinar el porcentaje de evasión por zona y con el apoyo de las juntas de vecinos se canalizarán la mayor cantidad de pagos, que ayudarán a la hora de mejorar los servicios y otras necesidades que la comunidad solicite; sin recursos que entren al municipio no podremos hacer mejoras”, informó. 

Dejó claro que “con el aporte de todos” el municipio saldría adelante. Felicitó a quienes son responsables con dicho compromiso y exhortó a quienes no han comprendido que los tributos son vitales para el desarrollo del municipio en todos los aspectos, a que sean responsables porque desde ahora “habrá mucha más inteligencia financiera”.    

 INICIO

El pago bajo la nueva modalidad, informó el superintendente, será a partir del mes de noviembre que correspondería a octubre. Al día de hoy, hay un centenar de inscripciones registradas. 

Agregó que una vez en funcionamiento la modalidad nueva, las oficinas de SEDEMATRI estarán igualmente abiertas para quienes deseen cancelar con la modalidad presencial. 

En el proceso de avance y modernización tributaria en el municipio, se hicieron convenios con la banca privada para garantizar que los recursos se manejen de forma transparente y se tendrá Información al instante a través de mensajería de texto y correo electrónico. 

Para mayor información, pueden ingresar en sitio web: www.alcaldiamaneiro.com.ve/appweb/

Notiespartano

Compruebe también

Marco Antonio Villarroel: “El país reclama un parlamento de todos para todos, no una hegemonía»

Joven y ya tiene obra hecha, como tal reconocida. Especialmente en el campo comunal. Es …