Venezuela es el mercado más evolucionado de criptomonedas en el mundo

Para el director global de desarrollo de negocios de Dash Core Group (DCG), Ernesto Contreras, el mercado de criptomonedas de Venezuela es el más evolucionado del mundo, «aunque suene difícil de creer dado el complicado panorama económico que experimenta el país».

Contreras se refiere a este mercado como un nicho mucho más importante frente a los que se pudieran encontrar en Estados Unidos, México u otro país europeo.

Dash Core Group, la organización más visible y con mayor alcance de Dash, reconoce que en la medida en que Venezuela se va adaptando «a una nueva realidad» en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19), nuevos actores que buscan una alternativa a las monedas nacionales locales se van sumando al ecosistema.

«Existe un creciente número de plataformas tecnológicas 100% venezolanas o con foco en el país, tales como Cryptobuyer, Glufco, entre otras», que buscan expandir el uso de las criptomonedas en Venezuela, apuntó en entrevista con Banca y Negocios.

El ingeniero venezolano asegura que las criptomonedas le han permitido al país resolver problemas financieros existentes gracias a la interacción de las distintas partes de un ecosistema consolidado.

«Acá hay problemas financieros que pueden resolverse con las criptomonedas, mientras que en el resto del mundo tiene un enfoque orientado a la especulación», expresó a Banca y Negocios resaltando que son la mejor opción de dinero para las personas en el mundo digital y en economías distorsionadas.

La criptomoneda Dash también ha sido parte de esa solución. Dash refiere que con su tecnología se pueden resolver transacciones en cuestión de segundos; es segura en condiciones adversas y se pueden realizar pagos con montos exactos en dólares.

«Las personas no podrán resolver todos los problemas del país al usar Dash, pero podrán recibir dinero de forma económica y usarlo rápidamente«, apuntó a Banca y Negocios.

Para Contreras, Dash y las monedas virtuales permiten acceder a la economía digital global, sin restricciones y sin necesidad de salir del país. Una vez que el comercio accede al dinero digital, el mercado le ofrecerá una variedad de opciones para realizar pagos desde y a cualquier parte del mundo.

A diferencia de otras latitudes y legislaciones, el emprendedor venezolano calificó positivamente la intervención de las instituciones que regulan y supervisan el desenvolvimiento de las criptomonedas en el país, ya que permite tener mayor claridad sobre las normativas a fin de tomar las mejores decisiones.

«Dentro de las leyes siempre hay elementos que no gustan a los emprendedores y empresarios, pero siempre será mejor tener una ley que guíe el cómo operar y a que organismo dirigirse para solicitar su mejora», puntualizó.

Dash Core Group considera que la banca venezolana no ha sido opositora del sistema de criptomonedas en la nación sudamericana y hasta ahora pareciera que han tenido una posición de «observadores neutrales» ante el potencial del ecosistema.

Leer más Aquí

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Olmos: Venezuela es muy llamativa para el mercado de criptomonedas

En Venezuela, cada vez son más los comercios y franquicias que permiten el pago de …