Morel Rodríguez Ávila: “¡Volveremos para rescatar del olvido al pueblo insular!”

Lo afirma el ex gobernador de Nueva Esparta quien advierte que, “a la fecha, los actuales gobernantes regionales y los de la administración central, mantienen en el más vergonzoso olvido a los neoespartanos, que solo han visto y comprobado la desidia, la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad social de quienes, desde el poder, no han sabido gerenciar los reclamos populares, acrecentando con su pésima gestión la problemática insular”.

Dijo el líder de la democracia neoespartana que “la situación de olvido está patente en todos los sectores, pero especialmente afecta a los obreros, campesinos y pescadores”. Advirtió que “las autoridades abandonaron a estos margariteños y cochenses y sus condiciones de bienestar y crecimiento son, sin duda alguna, totalmente negativas.”

En el caso de los pescadores, por ejemplo, Morel Rodríguez Ávila denuncia que “tanto el abandono, y la irresponsabilidad, así como la total ausencia de sensibilidad de la gente del gobierno, se evidencia en la ausencia de planes y programas destinados a los trabajadores de la mar, de la pesca de ribera, para la obtención de los insumos. Tienen que rogar y permitir la matraca, la corrupción en todos los niveles, para conseguir el combustible”, advirtió.

“A Nueva Esparta la conforman las islas de Margarita, Coche y Cubagua. Su insularidad obliga un tratamiento especial en obras públicas y sociales que en estas últimas administraciones no se han desarrollado. Por el contrario, las que dejamos han sido objeto del más reprobable abandono gubernamental. En mi gobierno, y esa es una verdad irrebatible, construimos una red de rancherías, otorgamos innumerables créditos para la compra de motores y trenes de pesca; los hijos recibieron atención en salud, educación y alimentación, y sus madres gozaron de un seguro HCM. Además, emprendimos la construcción y reparación de distintos muelles, entre los que destacan los de Coche, La Isleta y el de Chacachacare. Fue una política de auténtico beneficio, como tal reconocido por tirios y troyanos porque gobernábamos para todos, sin exclusión alguna. Ahora, es doloroso lo que acontece con los pescadores.. Igual, reitero, en los restantes sectores populares ¡Volveremos para rescatar del olvido al pueblo insular!”, dijo finalmente.

Notiespartano

Compruebe también

La cultura es un pilar en el Centro Venezolano Americano de Margarita

La cultura realiza una contribución sin igual al desarrollo y crecimiento humano, incentiva la creatividad, el ingenio y la pluralidad