Nueva Esparta depende del turismo y merece el mismo trato que destinos internacionales

Frente al escenario generado tras el anuncio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de posponer los vuelos hasta febrero 2021, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, rechaza esta medida que sólo traerá más deterioro a la economía regional.

Destacó que luego de más ocho meses de restricciones por la pandemia muchos factores económicos como el turismo, dependiente de la conectividad aérea, han desaparecido y resulta injusto que no se permita su activación en comparación a otros sectores, que ya operan desde la implementación del método 7+7.

A juicio del alcalde de Maneiro, es  discriminatorio que se restrinja la movilidad área en el todo el país, en especial hacia la entidad insular que dependen en gran parte de los vuelos y el turista nacional, y se permitan los vuelos hacia otros destinos internacionales como Turquía o República Dominicana. 

“Esta medida representa un atraso a la economía del estado Nueva Esparta de cara a temporada de navidad y a un escenario global, que ya está trabajando en base a una nueva normalidad que indiscutiblemente se están adaptando al uso de normas de bioseguridad”, destacó. 

Para nadie es secreto que hoteles, prestadores de servicios, sector transporte de entidad insular, entre otros, dependen del flujo de turistas que esperaban ansiosamente la activación de vuelos hacia Margarita en la temporada decembrina y que ahora, ven frustradas las esperanzas de trabajar. 

Rodríguez llamó a la reflexión de los factores involucrados en materia aeronáutica del país, tomando en consideración que el covid-19 es en tema que se debe seguir manejando con cautela sin embargo, es necesario activar la economía para evitar a futuro un problema aún mayor, el desempleo y todo lo que eso conlleva.

Notiespartano
 
 

Compruebe también

Cubagua recibe operativo de salud

Cubagua 17 médicos se trasladaron hasta la isla parte de un operativo entre autoridades y sector privado y llevaron una atención integral