El simulacro electoral fue un éxito en Nueva Esparta dijo Dante Rivas

El candidato voto lista a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, Dante Rivas, aseguró que el segundo simulacro organizado por el Concejo Nacional Electoral ha sido un éxito total en el estado por la masiva participación del pueblo y las medidas de bioseguridad que se han dispuesto en los diferentes centros electorales.

«Es una extraordinaria oportunidad para familiarizarse con el proceso, que es transparente, muy seguro, eficiente y sencillo. No hay razón para quedarse en casa y no ejercer el derecho político a votar, a ejercer el derecho al sufragio y fortalecer así la democracia», dijo.

Rivas destacó la movilización y participación de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico en este simulacro, así como la gran motivación que tienen para salir a votar este 6 de diciembre para recuperar la Asamblea Nacional.

Comentó que las 241 UBCH de la entidad, la vanguardia, jefes de calle y comunidad, y juventud del PSUV está desplegada recorriendo todos los centros. 

«Queremos resaltar también la seguridad y bioseguridad. El CNE y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están garantizando la protección de nuestro pueblo, la paz, la tranquilidad, la salud de la población. Seguimos fortaleciendo la lucha contra el Covid-19», afirmó. 

De igual manera, informó que en el estado se activaron 12 centros electorales y 28 mesas de votación para el simulacro con un personal altamente calificado y capacitado para ejercer su labor y orientar a los ciudadanos. 

«Esta es una fiesta democrática que fortalece el proceso revolucionario, la democracia y esto tiene un objetivo muy claro: recuperar la Asamblea Nacional. Nosotros junto al pueblo vamos a vencer y desde el Parlamento impulsaremos un conjunto de leyes para fortalecer la economía, la salud, la educación y los servicios públicos y seguir avanzando de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro», expresó. 

Las declaraciones las ofreció desde la Unidad Educativa Bolivariana Matasiete, en el municipio Gómez, donde estuvo acompañado por la jefa del comando municipal Yannelys Patiño, y los candidatos Luisa Rodríguez y Stalim Vargas. 

Posteriormente, Rivas visitó la UE Liceo Bolivariano Antonio Díaz, en Marcano, junto a la jefa Karina Aguilera y el candidato César González, quienes fueron recibidos con mucha alegría por los votantes y vecinos del sector. 

Notiespartano

Compruebe también

Cubagua recibe operativo de salud

Cubagua 17 médicos se trasladaron hasta la isla parte de un operativo entre autoridades y sector privado y llevaron una atención integral