Puré de papa gratinado con jamón

Cada receta que les preparamos resultan ser muy sencillas de realizar. Tal como lo es la que tenemos en esta oportunidad, con una forma distinta de preparar el puré de papas. Con el que sin duda alguna todos ustedes van a quedar encantados a la hora de degustar este rico platillo.

Ingredientes

pure de papa gratinado

  • 3 papas o patatas grandes
  • Mantequilla
  • 110 mililitros de nata líquida o crema de leche
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano rallado
  • Sal al gusto
  • Jamón

Cómo hacer puré de papa gratinado

Presten atención queridos amigos usuarios, ya que para poder obtener el mejor puré de papas gratinado es necesario seguir cada uno de los pasos para su preparación. Es por esto que a continuación les colocamos en orden cada uno para que todo les salga bien y queden satisfechos.

  1. Se colocan en un envase con agua y se cocinan por unos 20 minutos . Luego las pelan bien y las trituran en un bol o tazón hondo.
  2. Una vez que estén bien machacadas se le agrega mantequilla y se mezcla bien.
  3. Luego se agrega la nata líquida y se mezcla nuevamente hasta que quede bien integrada esta mezcla. A esto le añaden un poco de aceite de oliva y sal al gusto. Mientras mezclan pueden ir probando para verificar si está bien de sal.
  4. Llevarán el puré a un molde para horno al cual se le untará mantequilla previamente para que no se pegue. En la parte superior de una manera bien distribuida se añade el queso rallado y unos trozos de mantequilla regados, y el jamón, o queso amarillo.
  5. Se lleva al horno a gratinar a máxima potencia verificando siempre que no se dore de forma excesiva.

Una vez listo se retira del horno y podrán disfrutar comiendo el delicioso resultado obtenido a través de esta receta

Compruebe también

Prepara una ricas polvorosas con chocolate

Las polvorosas son unas deliciosas galletas que han conquistados los corazones venezolanos. Un dulce postre, …